14.6 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 25, 2022
DBarrioDBarrio

El Gobierno de Castilla-La Mancha descarta definitivamente el ATC de Villar de Cañas

Reunión del presidente de CLM y el consejero de Desarrollo Sostenible con con representantes de la empresa Eiffage Energy

El Gobierno de Castilla-La Mancha descarta definitivamente el ATC de Villar de Cañas

Hoy se ha dado a conocer la versión inicial del Séptimo Plan General de Residuos Radioactivos del Gobierno de España. En el documento se plantean alternativas a la construcción del ATC propuesto en el anterior plan para Villar de Cañas (Cuenca). José Luís Escudero, consejero de desarrollo sostenible, ha descartado la puesta en marcha del cementerio nuclear de Cuenca. Escudero ha declarado a la prensa que “queda clarísimo que ni Villar de Cañas, ni Castilla-La Mancha, van a albergar el almacén temporal centralizado de residuos radiactivos”.  

Esta comunicación ha tenido lugar tras la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y con el consejero delegado del Grupo Eiffage Energy, José Manuel Martinez en el Palacio de Fuensalida. El objetivo de la cita ha sido para conocer los proyectos de la multinacional en relación con las energías renovables.

Al respecto, ha afirmado que estos proyectos que hoy han conocido del Grupo Eiffage Energy “van a mantener a Castilla-La Mancha a la vanguardia del desarrollo de las energías limpias en el país, recalcando que el Gobierno regional va a seguir incentivando la colaboración pública privada en el sector de las renovables, una apuesta que en tan sólo un año, “ha movilizado 500 millones de euros de inversión en Castilla-La Mancha, creando además 2.500 empleos”.

Aumento de las energías renovables


 El titular de Desarrollo Sostenible también ha recordado que la Comunidad Autónoma lidera el desarrollo de renovables en España estos tres primeros meses del año 2022. “Castilla-La Mancha es la región que más ha incrementado su mix energético ‘renovable’ incorporando más de 250 nuevos megavatios de energías limpias, 147 MW de energía fotovoltaica y 104,5 de eólica”, ha explicado en nota de  prensa.
 
El consejero celebra estos datos:  “lograr superar por primera vez los 8.000 megavatios (8.423 mw) de potencia instalada de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, lo que significa que el 78% de nuestro mix regional, 21 puntos más que las media española, ya lo integran las energías limpias”, ha dicho.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad