13 C
Talavera de la Reina
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img

El Gobierno de C-LM se compromete a visibilizar los logros de las mujeres para que sean referentes a las futuras generaciones

El Gobierno de C-LM se compromete a visibilizar los logros de las mujeres para que sean referentes a las futuras generaciones
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer celebrado en Talavera de la Reina.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su intención de seguir visibilizando el trabajo y los logros de las mujeres que secularmente han estado invisibilizadas para que sirvan de referentes para otras mujeres y sepan “que se puede llegar”, así lo manifestó la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

Blanca Fernández ha denunciado la invisibilización que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia. Por todo ello, ha subrayado el compromiso del presidente García-Page para “visibilizar los logros de las mujeres. No porque creamos que son más importantes que los de los hombres, sino porque por demasiado tiempo las mujeres y sus logros han sido invisibles”.

Referentes para las demás mujeres

Un ejemplo de ese compromiso son los reconocimientos otorgados por el Ejecutivo autonómico con motivo del 8-M a “mujeres referentes”. Mujeres, que tal y como ha explicado la consejera, son todo un ejemplo que no tuvieron las generaciones anteriores para las que ver a mujeres dedicándose a algo distinto que no fuera el cuidado o las labores del hogar era una rareza.

Blanca Fernández ha subrayado el trabajo extraordinario de las seis premiadas y las ha calificado de “excepcionales” por sus logros. Así, ha recordado a Llanos Sánchez, presidenta de AMAC, “que dedica buena parte de su vida a trabajar por las demás personas desde su asociación”; a Mónica Plaza, piloto y copiloto de rallies, que sobresale en un mundo tan masculinizado como el del motor “y lo hace con una profesionalidad impresionante”; el ejemplo de Isabel Fernández, soldado y bicampeona del mundo de parakárate, de la que ha destacado su “tesón, sacrificio y superación personal”; el trabajo de Alba María Marchante, joven ganadera la ha puesto como el ejemplo de que las “mujeres también pueden liderar el mundo agropecuario”; o la labor desempeñada por Elvira Ongil y Adela Burgos de Contrapicado Films, que con sus producciones audiovisuales “llaman conciencias y trabajan por la igualdad de género”.

En resumen, ha dicho Blanca Fernández, son “el referente, el espejo, el ejemplo de que con tesón y sabiendo aprovechar las oportunidades que muchas veces otras mujeres no han tenido, se puede conseguir.”

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS