27.5 C
Talavera de la Reina
domingo, junio 26, 2022
DBarrioDBarrio

El equipo de Gobierno y ALCER destacan el buen servicio que se presta a los pacientes desde la puesta en marcha de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y ALCER-Toledo han coincidido en este nuevo “compromiso cumplido” para evitar que los pacientes de enfermedad renal de Talavera y comarca, más de 120, tengan que desplazarse a Toledo en caso de requerir de un ingreso hospitalario.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha compartido con ALCER-Toledo el buen servicio para los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis desde su puesta en marcha en el Hospital General Nuestra Señora del Prado el pasado mes de noviembre. En este sentido, ha recordado que gracias a esto se ha conseguido que más de 120 pacientes de enfermedad renal no tengan que trasladarse a Toledo en caso de requerir de un ingreso hospitalario.

En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente de la asociación, José Antonio Herranz, quien ha valorado que en caso de que un enfermo renal tenga una operación programada no tendrá que desplazarse, sino que podrá ser hospitalizado en la ciudad, lo que supone también evitar ese trastorno para sus familiares y acompañantes. Por eso, el responsable del colectivo ha considerado que es una “ventaja grandísima” que ha agradecido al Gobierno municipal y al regional, porque “se han molestado y esforzado para que esto funcione”. Herranz también ha expuesto que se han experimentado otros importantes avances en el centro hospitalario, como el aumento de 2 a 5 nefrólogos.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad