36.3 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

El equipo de Gobierno plantea nuevas acciones de limpieza integral e intensiva en todos los barrios a partir de las próximas semanas

Planes de limpieza
Planes de limpieza

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que desde el Ayuntamiento se han planteado para las próximas semanas, y progresivamente durante otoño e invierno, nuevas acciones de limpieza integral e intensiva en todos los barrios de la ciudad; un hecho del que ya se ha dado traslado al Consejo Vecinal, recientemente celebrado, y al Consejo de Medio Ambiente.

El edil ha explicado que este tipo de actuaciones se vienen realizando desde el inicio de mandato, junto con otras medidas para fomentar la recogida y reciclaje de vidrio, la ampliación del servicio de la Línea Verde, la actualización y refuerzo del servicio para la recogida de muebles y enseres, campañas extraordinarias para la retirada de pintadas en monumentos, cerámica o mobiliario, campañas para la retirada de chicles en el pavimento o la retirada de basura acumulada en vertederos incontrolados.

Esto se suma a los cuatro planes de limpieza intensiva e integral, por barrios, que se han desarrollado durante esta legislatura, y que se ha complementado con campañas de concienciación para no tirar mascarillas o guantes al suelo, reciclar vidrio, cartón o envases o la adquisición de vehículos y contenedores de carga lateral para seguir avanzando en términos de sostenibilidad. Del mismo modo, ha remarcado otras acciones de voluntariado que se han desarrollado con Ardeidas, Centro Comercial ‘Los Alfares’, Talaplogging o la actualización de las normas de uso en los puntos limpios.

Del mismo modo, De la Llave ha hecho un agradecimiento público a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, por su colaboración y contribución de cara a mejorar la educación ciudadana, el compromiso cívico y, por tanto, la imagen de ciudad.

Las medidas solicitadas por el PP, “plagio” de lo que se ha anunciado en el Consejo Vecinal y de Medio Ambiente

Así ha defendido la gestión diaria en términos de limpieza viaria, durante la celebración del Pleno municipal este jueves y donde ha lamentado que el PP haya tenido un comportamiento “cínico” llevando una proposición que “lo que hace es plagiar todas aquellas acciones que ya fueron anunciadas durante el Consejo Vecinal el 16 de octubre”, ha remarcado.

En la misma línea, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha sostenido que “el Partido Popular no está autorizado para hablar de limpieza viaria”, recordando que fue durante sus Gobiernos en los años anteriores cuando se bajó un 10 por ciento la partida del contrato. Una importante disminución que “ahora parecen olvidar”, porque, además, exigen mejoras.

Al respecto, el edil les ha recordado la enorme losa millonaria, de más de 9 millones de euros, que el Ayuntamiento tendrá que pagar por la mala gestión del Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano de los Planes de Empleo de años anteriores. Además, es una “proposición que llega tarde, porque todas las medidas están incluidas en la gestión que ya está ejecutando o está contemplada” por parte de la Concejalía.

También se pondrá en marcha, lo antes posible, el plan de residuos, que “el PP dejó metido en un cajón y ahora se va a hacer realidad”, ha subrayado De la Llave. Para finalizar, ha avanzado otras campañas materiales y de concienciación que contribuyan a mejorar y/o mantener el buen estado e imagen de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad