31.2 C
Talavera de la Reina
domingo, julio 3, 2022
DBarrioDBarrio

El equipo de Gobierno aboga por “favorecer la inclusión real” en Talavera con acciones como la ampliación de horarios y espacios ‘sin ruidos’ durante San Mateo

Reunión Ayuntamiento y TEA
Reunión del Ayuntamiento junto con TEA para determinar los espacios sin ruidos.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha mostrado la “sensibilidad y el compromiso” del equipo de Gobierno ampliando horarios y espacios ‘sin ruidos’ durante San Mateo.

Así lo ha explicado tras la reunión mantenida con responsables de la Asociación del Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Talavera, entre ellas su presidenta Vanessa Villalba, y a la que también ha asistido el concejal de Festejos, Daniel Tito.

Tras el encuentro, Sánchez ha traslado que han “acordado ampliar los espacios y horarios sin ruidos en la zona de atracciones infantiles (del recinto ferial) en estas fiestas de San Mateo”; concretamente en dos jornadas: el viernes (17 de septiembre) de 18:00 a 20:00 horas y el lunes (20 de septiembre) de 17:00 a 19:00 horas. Además, ha informado que también se contribuirá a este fin con el sonido unificado a través del Canal de Ferias.  

La concejala del ramo ha informado que se da cumplimiento a un acuerdo plenario que persigue un fin social fundamental como es “favorecer la inclusión real para los niños y niñas, jóvenes y personas adultas con algún tipo de discapacidad, como es este caso, a los que el exceso de ruido altera su calidad de vida”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad