18.9 C
Talavera de la Reina
jueves, agosto 18, 2022
DBarrioDBarrio

El desdoblamiento y la mejora de N-502 supondrán un “impacto importante para el futuro de la ciudad”

El desdoblamiento y la mejora del trazado de la antigua N-502 en Talavera supondrán un “impacto importante para el futuro de la ciudad”
El desdoblamiento y la mejora del trazado de la antigua N-502 en Talavera supondrán un “impacto importante para el futuro de la ciudad” .

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que la inversión de más de 25 millones de euros en los proyectos de infraestructuras de la ciudad a los que se ha comprometido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el desdoblamiento de los accesos a Talavera por la antigua N-V, entre los que se incluyen los cerca de 9 millones de euros de la mejora del trazado de la antigua N-502, el denominado Plan de Humanización; supondrá  “un impacto suficientemente importante para el futuro de la ciudad” .

Hidalgo ha destacado esta mañana, en rueda de prensa, que con las actuaciones que se están acometiendo en la ciudad, tanto las impulsadas por el Gobierno municipal con la mejora de la accesibilidad y movilidad como las que se van a hacer en la colaboración con el Gobierno regional y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, son proyectos que “están construyendo el futuro de la ciudad”, en la misma línea que la implantación de nuevas empresas tecnológicas en Talavera “están impulsando la economía de la ciudad”. 

“Vamos a poder comprobar de primera mano que estos proyectos se están convirtiendo en realidades”

Al respecto, ha reiterado que el equipo de Gobierno lleva trabajando desde el inicio de la legislatura en impulsar una ciudad “mucho más accesible, segura y una ciudad en la que se puede vivir mejor”, a lo que ha añadido que “vamos a poder comprobar de primera mano que estos proyectos se están convirtiendo en realidades”.

De hecho, ha recordado que todas las administraciones ya vienen trabajando desde hace semanas con las necesidades que el Ayuntamiento de Talavera les ha trasladado para los distintos tramos de la ciudad donde se va a actuar y que contemplan mejoras en la accesibilidad, pavimentación, iluminación, así como carriles bici. En concreto, afecta a la avenida de Portugal, Paseo Padre Juan de Mariana, avenida Real Fábrica de Sedas, Roda del Cañillo hasta el Puente del Príncipe y el tramo de salida de este puente hacia la carretera de Alcaudete.

Artículo anteriorEste verano no abandones y adopta
Artículo siguienteMemoria democrática
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad