32.9 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

EL COVID, ”HEMOS SIDO ENGAÑADOS”

César Higueruela.
César Higueruela.

Escribo estas lineas hoy Martes 21 de Diciembre y solo se me ocurre decir que “hemos sido engañados”. Engañados si, por esos que el 14 de Marzo de 2020 nos confinaron en casa, tarde y mal, con un estado de alarma que después fue declarado ilegal; y la inmensa mayoría hicimos lo que nos dijeron, siendo responsables como la situación requería. Engañaron a la gran mayoría de sectores económicos, obligados a cerrar, prometiendo ayudas que nunca llegaron. Cumplimos cuando nos dejaron salir por horas, sin poder estar con los nuestros, con lo que supone para el humano el contacto social. Cumplimos quedándonos sin verano, para después obligarnos a encerrarnos con un toque de queda que luego fue declarado ilegal, y la gran mayoría volvió a cumplir.

Nos quedamos sin Navidades, con la promesa que, vacunados desde Enero, todo seria distinto. Nos pidieron vacunarnos, y volvimos a cumplir sin rechistar, y eso que sabíamos lo justito de las vacunas…y volvimos a cumplir!.

Y hoy, a las puertas de las Navidades de 2021, los mismos nos han vuelto a engañar!. Con la atención primaria colapsada, sin pcr, sin test en las farmacias, “cunde el pánico en la población”, con la gente encerrándose en sus casas, los niños sin asistir a clase, con el comercio y la hostelería arrasados por cancelaciones masivas, y sin saber aun que harán con nosotros esos que llevan casi dos años engañándonos.

¿El Gobierno del Psoe y Podemos no ha podido prever, viendo lo que pasa en el resto de Europa, lo que podía pasar y anticiparse al caos montado?. Y ahora, tarde y mal, nos reunimos con las CCAA, para así lavarnos las manos y tener a quien culpar.

Esos que nos han engañado a todos, deberían rendir cuentas cuanto antes!.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad