21.7 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

El Corte Inglés replica en dulce el bastón cerámico de Talavera

El Corte Inglés replica en dulce el bastón cerámico de Talavera
El Corte Inglés replica en dulce el bastón cerámico de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la labor de promoción de la fiesta de Mondas y de la ciudad a través de la gastronomía y de las empresas. Concretamente, se ha referido al bastón dulce de Mondas de El Corte Inglés, que este año ha recuperado su creación repostera realizando una réplica del bastón oficial de cerámica que el Ayuntamiento ha elegido para este 2022.

La regidora talaverana ha señalado que desde el Gobierno municipal “queremos potenciar la parte gastronómica, donde Talavera tiene mucho que decir”, ya que también encierra un importantísimo componente de “tradición y esencia” de la mano del turismo. Hay que “hacer que la gente pruebe lo bueno que tiene esta ciudad, los productos que salen de esta tierra” y vincularlo al potencial que tenemos con reconocidísimos chefs, cocineros y reposteros, y una gastronomía que ellos se están encargando de exportar.

Respecto al bastón dulce de El Corte Inglés, ha destacado el “delicado trabajo” para asemejar cada detalle que aparece en el formato cerámico, consiguiendo también “piezas únicas” para las personas que compren este postre de Mondas en el centro comercial de la Avenida de Toledo. Igualmente, ha querido agradecer a esta empresa nacional la labor que hacen participando de esta celebración, porque, al final se está “contribuyendo a exportar nuestra fiesta”, que mantiene su esencia, pero incorpora modernidad y elementos que la enriquecen.

Por eso, García Élez ha puesto en valor la implicación de ésta y otras muchas empresas y negocios de Talavera que “hacen y viven la ciudad”, sus tradiciones y sus proyectos. Por eso, se ha referido al intercambio del bastón cerámico con el dulce como una de las imágenes más “entrañables” por su simbología.

La primera edil ha celebrado que este año vuelva la presencialidad a las calles, algo que ya se ha evidenciado con la buena afluencia de público en el Pregón del Leño Florido en la Plaza del Pan y todos los barrios. “Hay ganas de vivir y compartir esta fiesta de hermanamiento” con los pueblos de la comarca y con todos los que quieran v enir a visitarnos, porque “en las Mondas tiene cabida todo el mundo”. 

Para finalizar, Tita García Élez ha felicitado a la actual directora de El Corte Inglés de Talavera, Marta Cogollos, por los 15 años que la firma va a cumplir en esta ciudad; una trayectoria en la que ha contribuido, también, a la generación de empleo, crecimiento y riqueza. Por su parte, la directora ha ensalzado la Fiesta de Interés Turístico Nacional de la mano de este postre de bizcocho, almendras, trufa y chocolate, y que durante toda esta semana podrá encontrarse en su tienda.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad