12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

El Conjunto Histórico de Talavera se ilumina por primera vez

Iluminación Conjunto Histórico de Talavera
Iluminación Conjunto Histórico de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al encendido de la iluminación artística del Conjunto Histórico de la ciudad, un hecho que se produce “por primera vez” y con el que Talavera “da un paso de gigante para poner en valor el patrimonio de la ciudad y de una zona totalmente emblemática” y muy visitada por los turistas y por los propios vecinos y vecinas.

La nueva iluminación consta de 12 gobos (proyecciones lumínicas) junto a 12 placas de acero que identifican este Conjunto Histórico en los accesos a este recinto: Calle Carnicerías, Pescaderías, Arco de San Pedro, Palenque, Valencia, Charcón, San Clemente, Lechuga-Entretorres, José Luis Gallo, Plaza San Jerónimo, calle Puerta del Río y Torreón de la Alcazaba.

Una acción que “era impensable hace un tiempo” y que este equipo de Gobierno ha hecho realidad fruto de una “idea clara, compromiso firme y mucho trabajo para recuperar y poner en valor el patrimonio del que nos sentimos tan orgullosos y queremos que la gente se sienta aún más”, ha continuado la regidora talaverana.

García Élez ha presentado este proyecto que fue presentada en la edición de Fitur de este año y que nació con “una imagen de la ciudad, una marca que identifica el Conjunto Histórico” con un logo del rosetón de La Colegial que encierra todo el circuito de calles y plazas.

Del mismo modo, ha anunciado que, durante el próximo mes de noviembre, se instalarán 3 grandes tótems que recogerán toda la información sobre las calles y monumentos que no hay que dejar de visitar cuando se entre al Conjunto Histórico, el “complemento perfecto” para el servicio que se presta en la Oficina de Turismo, pero que ahora se ofrecerá las 24 horas del día.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad