12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

El centro de tecnología de UNITEL aspira a ser referente nacional en formación y ciberseguridad

Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT)
Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT)

El Gobierno regional ha mostrado su satisfacción por el nuevo Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT) que la empresa UNITEL-Sistemas de Telecomunicaciones ha inaugurado hoy en Talavera de la Reina, de la mano de Palo Alto y Arista. Un centro que aspira a ser referente nacional en el ámbito de la formación y de la ciberseguridad y que nace con el objetivo de contribuir a la retención del talento y a la creación de empleo cualificado en la región.

Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de inauguración de estas instalaciones, que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y que ha contado con la participación de la alcaldesa de Talavera, Tita García; el country manager de Arista en España y Portugal, Juan Marín; el director comercial de la unidad de negocio Cloud Sur de Europa y mercados emergentes de Palo Alto, Tomás Carbonell; y el gerente de UNITEL, Mario José Martín.

Ruiz Molina ha explicado que estas nuevas instalaciones tienen un precedente, que fue la puesta en marcha en 2020 en esta ciudad del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), donde ya trabajaban UNITEL y Palo Alto, en el centro de conocimiento sobre ciberseguridad.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha mostrado su satisfacción por la inauguración de este centro, el quinto en el ámbito tecnológico que ha acogido Talavera en los últimos dos años, y ha subrayado que la colaboración público-privada a través del Centro Regional de Innovación Digital ha sido “una solución magnífica”, no solo para crear ese ecosistema entre empresas, sino porque “es una herramienta fundamental para modernizar nuestra economía y hacerla más competitiva, crear empleo cualificado y estable y atraer y retener el talento”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad ha afirmado que “el motor del cambio es la tecnología” y que Talavera “no estaba en el mapa tecnológico”, pero “hoy está con fuerza” y “tiene futuro” porque es “una ciudad de oportunidades”.

De su lado, los responsables de las empresas UNITEL, Palo Alto y Arista han resaltado el “esfuerzo” que ha supuesto la puesta en funcionamiento de este centro, que cuenta con 900 metros cuadrados y desde el que se prestará atención y soporte informático, servicios de ciberseguridad y formación, con el fin de que “la habilitación y capacitación continua de profesionales se traduzca en empleo de alta calidad”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad