21 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

El Centro Cultural ‘El Salvador’ acoge una exposición sobre la Agenda Urbana 2030

Agenda Urbana 2030
Agenda Urbana 2030

Tras la aprobación de la Agenda Urbana 2030 de Talavera el pasado 1 de septiembre en sesión plenaria, la alcaldesa, Tita García Élez, ha inaugurado este martes en el Centro Cultural ‘El Salvador’ la exposición de este importante documento, que dibuja el futuro de la ciudad con proyectos planteados por todos los colectivos sociales, empresariales y vecinales que han participado en el mismo y con los que Talavera avanzará hacia un crecimiento sostenible en consonancia con la metodología de la Agenda Urbana Española (AUE) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobados por Naciones Unidas.

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha puesto en valor este plan de acción que va a fortalecer la visión compartida entre el Gobierno municipal y la ciudadanía sobre “una nueva Talavera”, para seguir avanzando con ideas y proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad.

Para ello, el equipo de Gobierno ha impulsado durante estos meses de verano este trabajo de diagnóstico y participación con todos los agentes sociales, empresariales y vecinales que, junto a los colegios profesionales y el servicio municipal de Urbanismo, han partido de la idea “de qué ciudad queremos”, según ha señalado el edil.

En este sentido, ha asegurado que esta Agenda Urbana, compuesta por 20 acciones, 30 retos y 178 proyectos, va a posibilitar el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos, “con una ciudad más sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental”; al tiempo de recuperar cada uno de los valores y potencialidades de Talavera como el patrimonio, los caminos, la cerámica, así como ser una ciudad tecnológica con nuevos desarrollos industriales junto a una ciudad accesible y compacta para toda la ciudadanía, ha indicado el concejal, a lo que ha añadido que uno de los objetivos primordiales también es la recuperación del río Tajo.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad