11.4 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 24, 2022
DBarrioDBarrio

El casco antiguo y la accesibilidad

César Higueruela.
César Higueruela.

Nos encontramos ante otro ejemplo de que el equipo de gobierno del partido socialista no tiene proyecto de ciudad, como sucede en lo referido a la ejecución de la plataforma única en el casco de Talavera, solución que, como se recoge hasta en leyes nacionales de accesibilidad, es la mejor respuesta al problema a un urbanismo que se hizo cuando los tiempos o prioridades eran otros. Pues sepan ustedes que ni a esas leyes, que son de obligado cumplimiento, hacen caso aquellos que dirigen nuestra ciudad.

En la reciente presentación del “Plan director de accesibilidad” la alcaldesa de Talavera pedía que las próximas corporaciones municipales continuasen con este proyecto, y resulta que, en el próximo plan de asfaltado, ni ellos mismos lo van a cumplir. Ver para creer.

En lo que respecta al casco, el barrio que sin duda tiene más problemas de accesibilidad por su antigüedad, se incluyen las calles Marquesitas, Fernando de Rojas, San Miguel y Luis Jiménez. Si uno se toma la molestia en consultar qué se dice en dicho plan sobre ellas, verá que en todas las fichas se dice bien claro que las aceras no cumplen ninguna el mínimo de 1,80 m que deberían, y en las citadas leyes nacionales queda bien claro que la mejor solución es ir a la plataforma única, respuesta que por cierto se lleva ejecutando en la inmensa mayoría de ciudades hace años, como ya se hizo en Talavera en la anterior legislatura del Partido Popular.

Pues por orden de la concejal Montse Muro, aquí vamos a lo fácil, a asfaltar y dejar todo como está. Eso sí, hacemos una rueda de prensa para anunciar que hemos cambiado dos puertas en el Ayuntamiento, cosa que bienvenida sea, pero para llevar la accesibilidad para todos a las calles de la ciudad, ya si eso, que lo haga el que venga detrás.

Y así todo.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad