4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
Zona CoverReportajesEl beso de la mujer araña, la necesidad de amar y ser...

El beso de la mujer araña, la necesidad de amar y ser amado

TEATRO: El beso de la mujer araña
TEATRO: El beso de la mujer araña.

El Teatro Palenque siempre ha traído obras de teatro increíbles. Este 3 de diciembre se estrena la obra de El Beso de la Mujer Araña. Dirigida por Carlota Ferrer, directora, actriz y coreógrafa.

En escena

El Beso de la Mujer Araña, representada por Eusebio Poncela e Igor Yebra. Ambos dos actores muy reconocidos en el panorama nacional y con una trayectoria intachable.

La historia de esta obra se centra en una historia amor entre dos hombres, Molina y Valentín, que son compañeros de celda. Molina es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, encerrado por seducir a un menor. Valentín es un activista político, que quiere cambiar el mundo torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, a través de las cuáles en un proceso de identificación con sus protagonistas y secundarios, reflexionan sobre su propia vida y su identidad política y sexual. Un combate interior con muchas heridas abiertas y una pantera que no deja de rugir. 

El beso de la mujer araña, la necesidad de amar y ser amado
El beso de la mujer araña, la necesidad de amar y ser amado.

Una historia prohibida de dos hombres, que saca a la luz la necesidad de amar y ser amado, del hombre. Valentín y Molina, durante este encierro, son compañeros en un increíble viaje existencial, un viaje de liberación.

“Cuando oscurece siempre se necesita a alguien”.

Los actores

Eusebio Poncela e Igor Yebra, dos grandes actores reconocidos en el mundo de la representación. 

Por un lado Eusebio apareció por primera vez en 1969 en la obra de Fuenteovejuna. También ha salido en la pequeña pantalla en Los gozos y sombras. Pero lo más destacable de Eusebio es que ha trabajado con grandes directores como Pedro Almodóvar en las obra La ley del deseo.

El beso de la mujer araña, la necesidad de amar y ser amado
El beso de la mujer araña, la necesidad de amar y ser amado.

Por el otro lado Igor es otro muy conocido en panorama nacional. Tiene una larga trayectoria repartida por distintas escuelas internacionales. También, y esto es un rasgo que lo caracteriza, es la increíble versatilidad que tiene como interprete. Puede abordar perfectamente cualquier rol, ya sea clásico, contemporáneo. Además muchos coreógrafos han creado papeles para el a lo largo de su carrera. Los galardones con los que cuenta los destacaremos, pues el más llamativo es ser miembro del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco.

Para saber más

Si quieres comprobar el increíble trabajo que van a realizar Eusebio, Igor y Carlota, el día 3 de diciembre te esperan en el Teatro Palenque a las 19:30 horas, para que disfrutes de la obra.

Puedes adquirir tus entradas de manera presencial en el Teatro Victoria de martes a sábado de 19:00 a 21:00 horas. Telefónicamente en el 952076262 de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente los 365 días del año. O a través de la web unientradas.es

¿Te lo vas a perder?

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad