El equipo de Gobierno está trabajando en un proyecto deportivo de gran envergadura para el barrio de Santa María y que sea referente en esta zona para los deportistas y para el conjunto de la ciudadanía. Tal y como ha explicado la portavoz municipal, Flora Bellón, mañana jueves se mantendrá una reunión con la Asociación de Vecinos del barrio para darle traslado de este proyecto y alcanzar la mejor alternativa.
A preguntas de los periodistas, la portavoz ha señalado que el barrio de Santa María está en la hoja de ruta del Gobierno municipal en cuanto a la mejora de las instalaciones deportivas, algo que se lleva haciendo toda la legislatura en la ciudad y que, por supuesto, también llegará a barrios como éste o el de Patrocinio. De hecho, en esta reunión, que se cerró los pasados días con los vecinos, se estudiará el presupuesto y las diferentes propuestas para ejecutar el mejor proyecto para este barrio.
Este asunto ya se había puesto sobre la mesa con la Asociación de Vecinos antes de que surgieran reclamaciones y en ello se viene trabajando desde la Concejalía de Deporte en Igualdad, ha explicado Bellón. Igualmente, ha precisado que el campo de fútbol se utiliza de forma lúdica, pero no puede acoger competiciones oficiales dado que no cumple con las medidas que exige la generación.
De este modo, la portavoz ha reiterado que, de la mano de los vecinos y vecinas del barrio, se va a “buscar la mejor solución”, así como se seguirá trabajando en otras tareas de mejora en el ámbito deportivo.