16.1 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 15, 2021

El Barrio La Piedad cuenta con la tienda friki más amplia de Talavera, Castilla-La Mancha y centro de España

El Barrio La Piedad cuenta desde 2010 con Invasión Talavera, tu tienda friki por excelencia en la Ciudad de la Cerámica, y que desde hace unos meses se trasladó a su nueva ubicación a un local que cuenta con casi 1000 metros entre tienda, zona de juego y almacén. Actualmente ubicada en C/ Tamujar, 1.

Invasión trajo hace más de 10 años a nuestra ciudad un modelo de negocio que se estaba empezando a implementar en las grandes ciudades europeas, esto es; aunar en un mismo espacio zona de tienda y juego, de forma que el cliente puede adquirir sus juegos de estrategia y usarlos en el mismo sitio. También empezaron a organizar eventos sobre distintos juegos, convirtiendo a nuestra ciudad en uno de los grandes centros de organización de torneos de Europa, con la competición más grande de Warhammer 40.000 del continente con más de 450 participantes.

En 2014 ampliaron la gama para abarcar todos los aspectos de la cultura friki con videojuegos retro, Funko Pop, Pokémon, Yu gi oh, etcétera.

Se trata de una apuesta llevada a cabo por Javier y Carlos, dueños y gerentes de Invasión que desde 2014 se unieron a Ramón, muñidor del proyecto de Comprococo como zona de compraventa de material de segunda mano, creando uno de los mayores y más completos espacios frikis de la península.

Con un comienzo difícil tras la crisis del 2008 unido a la inexperiencia inicial y a la novedad del proyecto, fueron capaces de sobrevivir y seguir dando guerra “al principio fue muy difícil, ya que la cultura friki no estaba tan asentada en nuestra ciudad, además abrimos en medio de la anterior crisis económica, pero poco a poco fuimos construyendo una gran comunidad de jugones alrededor del proyecto, y junto a los torneos que hacíamos, nos empezó a conocer mucha gente por toda España. A partir de 2014 nos mudamos a un local mayor, y Ramón se unió a nosotros, el proyecto poco a poco se hacía más grande, con cada vez mejor posicionamiento. Hace año y medio, Javi y yo pusimos toda la carne en el asador y decidimos trasladar la tienda a nuestro nuevo local. Esperamos que cuando acabe la pandemia, haga las delicias de todos los jugones de España”.

Carlos nos cuenta que como objetivo de negocio era hacer de sus hobbys su medio de vida y elemento tractor de nuestra ciudad. “En 2010, una vez acabé la carrera y antes de empezar con el máster, junto a un grupo de amigos, quisimos traer a la ciudad un modelo de negocio que poco a poco se estaba abriendo hueco en grandes ciudades. Esto que empezó como un hobby, al final se ha convertido en nuestro medio de vida, y en un elemento tractor para la ciudad, ya que todos los años recibimos miles de jugadores que vienen a participar en nuestros eventos”, nos cuenta Carlos.

UN NOMBRE CON HISTORIA

Desde luego el nombre elegido tiene su significado, y es porque los dueños jugaban durante horas a un juego llamado Invasión y que está basado en el universo Warhammer Fantasy “así que unimos el nombre del juego, con el de nuestra ciudad y nos gustó bastante. Además si algún día nos expandimos queda bien un “Invasión Teruel” o cosas así” – nos cuenta entre risas.

SUS SERVICIOS

Al principio éramos un negocio muy de nicho, pero con el paso del tiempo al ir ampliando líneas de negocio como el cómic, merchandising y videojuego retro nuestro público fue creciendo, y ahora con la pandemia el juego de mesa se ha reforzado como actividad para hacer en casa”.

Carlos explica, que además a Invasión Talavera acuden todo tipo de clientes ” Tenemos de todo, incluso una vez vino a jugar un chico que iba disfrazado con una cabeza de caballo” – se ríe –. “Pero especialmente hombres de entre los 15 y los 55 años, siendo muy bonito algo que cada vez es más común, como ver a familias enteras jugando en las mesas, o que cada vez más chicas se vayan animando a probar estas aficiones alternativas”.

Además son especialistas en juegos de estrategia como Warhammer y Krosmaster, de cartas como Magic y organizar torneos alrededor de estos. Y dentro de poco ampliarán el espacio de juego “cuando se vuelva a la normalidad, de forma que podamos acometer cada fin de semana eventos con más de cien participantes, y de esta forma dar a conocer y ayudar a nuestra ciudad”.

DESTACAN POR SUS EVENTOS

Entre los eventos que organizan, al que tienen más cariño, es al GT de Warhammer 40.000 que “llevamos 10 años haciendo junto al club de jugones del Cobrador del Waaagh, siendo el evento más grande de este juego en Europa con más de 450 participantes, y siendo el segundo o tercero más grande del mundo, sólo por detrás de las Vegas y al nivel de Chicago”.

Además de este torneo a nivel internacional, organizan muchos eventos nacionales de Krosmaster, Warhammer Fantasy y Señor de los Anillos.

Todos sus productos pueden ser enviados de manera internacional a todo el mundo, y podréis encontrarlos en su web www.invasiontalavera.es, en sus redes sociales, y en el teléfono 925 819 450.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad