La Asociación Fray Hernando de Talavera daba a conocer, el pasado 14 de marzo, a través de sus redes sociales la siguiente petición de sus vecinos:
«En esta asociación de vecinos hemos recibido, por parte de varios vecinos de los números 7 y 9 de la Avda. de Pio XII, la queja por la gran distancia que existe entre los dos primeros pasos de peatones de la avenida. Concretamente 223 metros, cuando la distancia media del resto de pasos de peatones de la avenida oscina entre 80 y 90 metros. Aunque lo ideal sería que todo el mundo caminase lo que fuera necesario para atravesar los 4 carriles y la mediana, la realidad es que son muchas personas las que aprovechan los pelados que tienen los setos de la mediana para atravesar al otro lado, y son ya bastantes los incidentes que se han producido en este lugar, siendo el último atropello hace dos meses. Junto con el sentir de un importante número de vecinos proponemos un paso intermedio entre esos dos pasos de cebra para facilitar el acceso de los peatones y para evitar futuros accidentes».
Dicha petición ha sido registrada en la sede electrónica de la web del ayuntamiento, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).