13.6 C
Talavera de la Reina
lunes, marzo 8, 2021

El Ayuntamiento y la Junta se reúnen con Fedeto para trasladar las ayudas a las que pueden optar los empresarios

El Ayuntamiento de Talavera, representado por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha mantenido una reunión con la Junta de Comunidades para trasladar desde ambas Administraciones las ayudas a las que pueden optar los empresarios afectados por la pandemia; unos detalles que se han querido canalizar a través de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

La responsable del ramo se ha referido al fondo de rescate que se aprobó la semana pasada en el Pleno municipal, una línea de ayudas que se irá nutriendo de las partidas correspondientes a eventos (de festejos, culturales o deportivos) que no se puedan realizar durante 2021 debido a la crisis sanitaria. Tal y como ya se expuso en el Salón de Plenos, se realizará un primer diagnóstico de la situación actual, a modo de estudio, para luego habilitar esas ayudas a los empresarios, autónomos y pymes de la ciudad.

El objetivo, ha remarcado la edil, ha sido el de profundizar en la manera en que se va a articular este fondo de rescate, que les llegue a todos los posibles beneficiarios, así como para conocer, por parte de Fedeto, cuáles son las principales necesidades que tienen las empresas de la ciudad.

El delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, ha puesto en valor el esfuerzo de todos los empresarios y empresarias para superar la crisis económica asociada a la pandemia por el Covid-19, al tiempo que ha ensalzado las ayudas del Gobierno regional, por más de 60 millones de euros, para los empresarios y que pueden solicitarse hasta el próximo 1 de marzo. Una horquilla de ayudas que van desde los 2.100 a los 10.000 euros, en función del número de empleados y otras circunstancias del negocio.

Por parte del delegado de Fedeto en la ciudad, Óscar Hidalgo, se han hecho llegar al Consistorio las necesidades que tienen las empresas, especialmente en referencia a la canalización y tramitación de las ayudas, debido a la liquidez que necesitan estos negocios, más afectados, en su día a día.

Del mismo modo, Hidalgo ha explicado que se está dando traslado de las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha a los empresarios de Talavera y la comarca, desde donde les están llegando demandas de asesoramiento e información para la tramitación de las mismas. Sobre esta nueva ayuda del Ejecutivo autonómico, ha señalado que está dirigido a “intentar paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la bajada de facturación que el Covid está provocando en todas las empresas”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad