20.9 C
Talavera de la Reina
martes, septiembre 28, 2021

El Ayuntamiento y la Diputación estudian la creación de un parque de bomberos supramunicipal en Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se reunió este jueves con el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez. Junto a ellos, estuvieron presentes Flora Bellón, concejala de Seguridad y Movilidad, y el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcio, Rafael Martín.

La proposición conjunta entre el PSOE, el PP y Ciudadanos se aprobó en el mes de septiembre, sin contar con el respaldo por parte de Vox. El objetivo de la creación de este parque supramunicipal es mejorar el servicio de extinción de incendios. La reunión transcurrió entre ambas partes con el fin de estudiar las posibilidades de colaboración más viables, buscando el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas.

La portavoz manifestó que ya existe colaboración entre el Parque de Bomberos con el Consorcio provincial, ya que en muchas ocasiones se colabora en incidencias, puesto que la situación geográfica de Talavera garantiza una respuesta más rápida en circunstancias de emergencia.

Buena sintonía y disposición entre ambas Administraciones para una “colaboración conjunta”

Según ha informado la portavoz del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, existe “buena sintonía y disposición” por ambas partes para “buscar una fórmula de colaboración conjunta en el futuro”. Por ello, ambas Administraciones se emplazarán a nuevas reuniones y avanzar a conseguir un proyecto que, según ha manifestado Bellón, “beneficiaría tanto la asistencia que el Consorcio da a los municipios de las comarcas de La Jara, La Sierra de San Vicente o La Campana de Oropesa, que esperan más tiempo a que lleguen los bomberos para actuar desde Santa Olalla o Belvís, como en la ciudad de Talavera. De esta manera, contarían con más medios técnicos y humanos “dando una respuesta más eficaz”.

De esta manera, la idea de crear un parque supramunicipal busca acercar distancias con municipios de estas comarcas de Talavera para que “no solo atienda a la ciudad, sino a toda la comarca”. El caso de los Consorcios como el de los cuerpos de bomberos regionales son fórmulas que se emplean de forma habitual en muchas ciudades españolas, mejorando la respuesta a las distintas incidencias. Por ello, el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación seguirán trabajando para estudiar la mejor salida “jurídica, económica y presupuestaria”, para conseguir que se haga realidad lo antes posible.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad