10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

El Ayuntamiento vuelve a congelar los impuestos y tasas municipales

Congelación de los impuestos y tasas municipales
Congelación de los impuestos y tasas municipales

El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado que va a congelar los impuestos y las tasas municipales un año más con el único objetivo de ayudar a las familias talaveranas y a las empresas ya implantadas y a las que pretendan instalarse en la ciudad.

“Este equipo de Gobierno está al lado de los talaveranos y talaveranas y sus empresas, que para el año 2023 va a congelar, también, los tributos que dependen del Ayuntamiento de Talavera”, ha aseverado durante la sesión plenaria el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo.

En este sentido, ha detallado que habrá “subida cero” en todos y cada uno de estos impuestos y tasas, como el agua, la basura, el IBI, los vados, terrazas, tasas por uso de instalaciones o culturales; así como “se van a mantener todas las bonificaciones fiscales”, como las que existen para vehículos, familias numerosas, clubes y asociaciones deportivas, implantación de empresas en la ciudad o instalación de fotovoltaicas; entre otras.

El edil ha remarcado que “los talaveranos y talaveranas no van a pagar ni un céntimo más en impuestos y las empresas que tienen domicilio fiscal en Talavera tampoco”. De este modo, lo que se pretende es que “el impacto de la inflación o la crisis energética no repercuta en los bolsillos de las familias y empresas”; al mismo tiempo que ha reiterado “todo el compromiso de mantener y mejorar la prestación de los servicios públicos municipales”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad