31.5 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 12, 2021

El Ayuntamiento trabaja para que Talavera acoja eventos deportivos compatibles con el turismo y la generación de economía

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor el trabajo del equipo de Gobierno para que Talavera de la Reina acoja eventos deportivos de nivel que conjuguen esas competiciones con el turismo y la generación de economía en la ciudad. Así lo ha explicado durante el balance que ha ofrecido en este más de año y medio de gestión en el área de Deportes, tiempo en el que muchos de ellos se han visto paralizados por la pandemia mundial.

En este sentido, se ha referido al “estado lamentable de muchas instalaciones deportivas por falta de mantenimiento y conservación” que se encontró heredado del Gobierno anterior y que, en algunos casos, requería de arreglos urgentes (indicados por Sanidad) para permitir su apertura. A pesar de estos problemas y de la crisis sanitaria por el coronavirus, la Concejalía ha seguido trabajando para “conseguir los objetivos” que se han “marcado para estos cuatro años de mandato”.

Gutiérrez ha señalado que quieren “eventos deportivos que se conviertan en atractivos para las visitas” consiguiendo que esos deportistas y acompañantes que vengan “disfruten de la ciudad, conozcan nuestro patrimonio, cultura y ocio, pero que además se queden a comer, a dormir o a comprar en nuestros negocios”. Para ello, el edil ha avanzado que se están retomando los contactos con las diferentes federaciones, nacionales y regionales, para planificar estas competiciones en la ciudad, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

El estado de las instalaciones deportivas como revulsivo por el nivel de los deportistas y como atractivo para atraer eventos deportivos

El estado de las instalaciones es un revulsivo fundamental para que los organizadores se fijen en Talavera de la Reina, además de que son necesarias para “estar al nivel de los deportistas de la ciudad y de esos eventos que generen economía y turismo”.

El concejal se ha referido a la celebración en 2019 de eventos de calado nacional, como la Talajara, el Campeonato de España de Autocross, la velada de Boxeo de Adam Trenado o el Campeonato de España de Karate. En este último caso, ha recordado que fueron más de 800 participantes y casi 3.000 acompañantes los que estuvieron en Talavera de la Reina durante un fin de semana.

Seguir trabajando para mantener eventos de calado nacional y regional que estaban en el calendario y recuperarlos para éste y próximos años

La gestión del equipo de Gobierno ya había conseguido y previsto en el calendario deportivo, para 2020, el Campeonato de España de Kick Boxing, el Campeonato de España de Judo o el de Bádminton, “tres eventos nacionales que traerían entre 500 y 800 participantes y entre 2.000 y 3.000 acompañantes”. En todos estos casos, “se va a seguir trabajando para que se disputen en Talavera”.

Del mismo modo, se habían previsto el Desafío Nubbitel Lusitania de Mountain Bike, dos campeonatos de motocross y regionales de natación o waterpolo, la mayoría suspendidos debido a la crisis sanitaria. En cualquier caso, también se retomarán las negociaciones para mantenerlos este 2021 o para 2022, siempre de acuerdo a las indicaciones y prescripciones de las autoridades sanitarias.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad