26.1 C
Talavera de la Reina
viernes, septiembre 17, 2021

El Ayuntamiento trabaja en una propuesta para presentarse al concurso de arquitectura Richard H. Driehaus

El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha señalado que desde el equipo de Gobierno se ha valorado la posibilidad de presentar un proyecto para el concurso de arquitectura Richard H. Driehaus, para lo que llevan “varias semanas trabajando en una propuesta solvente y que resulte atractiva y funcional para la ciudad, así como interesante y adecuada a esta convocatoria”, que ha sido convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El edil ha recordado, en la línea que ya lo puso de manifiesto la propia alcaldesa, Tita García Élez, que no van “a perder ninguna oportunidad” que se les “ponga delante de cara a la recuperación” del patrimonio de Talavera, por lo que van a llamar “a ésta y todas las puertas” que se les “puedan abrir para optar a que Talavera siga creciendo en este ámbito y en otros”. Ha continuado diciendo que son “conscientes del importante reto que supone este concurso internacional y las exigencias que engloba”, pero van a continuar “en la línea que venimos demostrando”, ha señalado Sergio de la Llave, con proyectos como el del tramo de muralla de El Salvador o el del Charcón, el del yacimiento de Entretorres, la iluminación de un tramo de muralla de la calle Carnicerías o para la consolidación de la Casa de los Canónigos.

De la Llave ha explicado que se trata de un concurso internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales. “Sus premisas son premiar y difundir propuestas basadas en la tradición arquitectónica local y su identidad, a fin de contribuir a generar una arquitectura urbana más atractiva, sostenible y socialmente integradora”, ha añadido, porque “Talavera contiene todos estos factores para presentar una propuesta suficientemente atractiva”.

El edil ha avanzado que en próximas fechas se informará con mayor detalle de la propuesta en la que se está trabajando y que “recoge un entorno singular de la ciudad de enorme impacto social y que plantea diversas problemáticas que deben ser ordenadas.

Por ello, consideran interesante que puedan ser valoradas en este tipo de concurso si la propuesta es elegida”. Este proyecto pretende abordar cuestiones como la recuperación del patrimonio histórico a partir del empleo de técnicas constructivas tradicionales, la accesibilidad, el uso e integración social de los espacios o la aplicación de criterios englobados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad