22 C
Talavera de la Reina
lunes, octubre 18, 2021
Salón del Automóvil

El ayuntamiento responde a la polémica del Matadero Municipal

Tras el comunicado emitido ayer de la empresa que actualmente gestiona el matadero municipal, GYPISA, el Ayuntamiento de Talavera se ha pronunciado al respecto:

“El Ayuntamiento de Talavera ha velado y seguirá velando por los intereses de la ciudad y de los talaveranos en el procedimiento administrativo que se está desarrollando respecto al servicio del matadero. Se trata de un paso más que se da en este sentido, tras la desafección del servicio público que se aprobó en sesión plenaria en noviembre de 2020.

Todos los trámites que se han seguido al respecto se han hecho conforme a la legislación, la legalidad y los procedimientos administrativos para sacarlo a licitación en régimen de alquiler. La motivación de hacerlo con carácter urgente es para dar cumplimiento al plazo que se fijó en febrero de 2021 y que era de seis meses.

A este procedimiento se le ha dado debida publicidad en el portal de licitaciones para la concurrencia de las empresas interesadas en la prestación de este servicio, tal y como se hace habitualmente.

Hay que recordar que desde el año 2013 no es de obligada prestación este servicio público para el Consistorio; tal y como establece la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas.

El objetivo del Ayuntamiento con este procedimiento administrativo es priorizar en los intereses de la ciudad y de los ciudadanos en términos como el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como para la continuidad del servicio del matadero como actividad económica y comercial y de apuesta por el desarrollo del sector primario de la ciudad y de la comarca.

Serán los tribunales los que tengan la última palabra en esta cuestión en la que el Ayuntamiento se ha personado para defender sus intereses y los del conjunto de la ciudad frente a todas y cada una de las demandas planteadas. Por eso, aunque cualquiera está en su derecho de demandar, los pasos que se están dando son los conformes a la normativa y en aras de desbloquear la situación. Así se mantiene desde el Ayuntamiento y será el juzgado quien decida. Ya está en manos de los abogados del Consistorio”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad