15.9 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 4, 2021

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía concienciación y responsabilidad al acudir a los supermercados

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha pedido concienciación y responsabilidad a la ciudadanía a la hora de acudir a supermercados, grandes superficies y otros negocios de servicios esenciales y recuerda que se deben controlar y cumplir los aforos en el interior y acotar el 70% de los aparcamientos propios de los que disponga el negocio, tal y como recoge la normativa sanitaria.

Así lo ha trasladado tras la reunión mantenida con representantes de varias empresas considerando que el mensaje de ambas partes es importante dada la evolución epidemiológica de las últimas semanas. Un encuentro para “sensibilizar” a estos negocios de que se cumplan las medidas sanitarias para “entre todos, frenar los contagios en este contexto de pandemia mundial, por salud y seguridad”.

Tanto el Ayuntamientos como los responsables de las firmas asistentes han hecho este llamamiento conjunto para solicitar a los consumidores que se desplacen “solo cuando sea necesario” para hacer uso de estos servicios esenciales, como alimentación o higiene, aconsejando que “vaya un solo miembro a hacer la compra y evitar hacerlo varios días a la semana para que no se produzcan aglomeraciones”.

“Creemos que es el momento de ir todos de la mano, como venimos pidiendo desde que comenzó esta pandemia, porque si nosotros nos cuidamos y respetamos las normas, también estamos cuidando a todos los demás”, ha remarcado María Jesús Pérez.

La concejala ha agradecido la colaboración que se ha puesto sobre la mesa en una reunión que persigue, fundamentalmente, contribuir a paliar el número de contagios por el virus.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad