20.5 C
Talavera de la Reina
viernes, junio 24, 2022
DBarrioDBarrio

El Ayuntamiento pagará la sentencia de los planes de empleo con un crédito de hacienda

close-up photo of assorted coins
Foto por Josh Appel en Unsplash

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la noticia que supone que “tenemos la garantía” para poder hacer frente al pago de la sentencia de los Planes de Empleo a más de 1.200 familias de la ciudad. Así lo trasladó tras conocerse la concesión del préstamo, por valor de más de 9,2 millones de euros, concedido por el Ministerio de Hacienda para tal fin. 

La regidora talaverana ha reconocido que “ojalá se hubiera podido hacer antes, pero la realidad es que vamos a contar con esos 9,2 millones”. Una gran noticia que llega para la ciudadanía, y especialmente para esas más de 1.200 personas que están preocupadas, porque “también ha sido nuestra preocupación desde inicio de legislatura” y, por eso, “vamos a seguir trabajando de manera ágil con la administración”.

A preguntas de los periodistas, García Élez ha detallado que, con la asignación de este préstamo millonario, aprobado a través del Fondo de Impulso Económico para la Financiación a Entidades Locales, se ha dado “solución” a la mala gestión de los Planes de Empleo, en diferentes convocatorias entre los años 2016 y 2018, originada por parte del anterior Gobierno del PP. Así, estas 1.200 familias afectadas “vez luz a un problema” provocado por el pago indebido que hizo el Ayuntamiento en el mandato pasado.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad