La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación de las certificaciones últimas y finales de los cuatro lotes correspondientes al contrato mixto de redacción del proyecto y ejecución de obras de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, concretamente en el Centro Social Polivalente de la calle Segurilla, en el Servicio de Extinción de Incendios y Servicios Generales, en los edificios del Ayuntamiento y también en Policía Local, Centro Cultural Rafael Morales y Casa de la Juventud.
El montante total de estas obras, que “van a repercutir muy positivamente en la factura de la luz que corresponde pagar a este Ayuntamiento” es de 976.616’17 euros.
Bellón también ha informado de la aprobación de un expediente de contratación del contrato de servicio de colaboración para la gestión de los expedientes sancionadores por infracción de las normas de tráfico del Ayuntamiento, así como el gasto que corresponde a dicho documento, que asciende a 400.000 euros IVA incluido.
La concejala ha informado que se trata de un “servicio de apoyo necesario para tramitar los expedientes sancionadores en los términos definidos en los pliegos que también se han aprobado, tanto en el de prescripciones técnicas como en el de clausulas administrativas”. Este contrato de servicio tendrá una duración de un año con la posibilidad de ser prorrogado durante tres años más y se trata de un procedimiento de licitación abierto.