El concejal de Festejos, Daniel Tito, destacó una jornada de viernes “sin incidencias reseñables” con motivo de las actividades alternativas que se han programado con motivo de las fiestas de San Mateo.
Así lo manifestó después de celebrarse la reunión de coordinación, que se convoca cada día, y en la que toman parte todos los colectivos que están incluidos en el dispositivo de control y vigilancia, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional o Guardia Civil), Policía Local, Bomberos de Talavera, Protección Civil, Cruz Roja, personal de Servicios Generales y de la concesionaria del servicio de limpieza viaria. Todos los colectivos y agrupaciones han coincidido en que la jornada ha sido “bastante tranquila”.
El edil ha remarcado la importancia que tiene la colaboración de todos los efectivos y voluntarios del operativo, que tiene el objetivo principal de conseguir una gestión más eficaz y completa en términos de seguridad. De este modo, en cada uno de los puntos donde se concentra alguna actividad se vela por el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias y el control de aforos; en definitiva, “que sean unas fiestas de San Mateo seguras”.
La zona del ferial, donde se concentran las atracciones infantiles, cuenta con sistemas de control de aforo y que se controla a través de este dispositivo de seguridad. Así se vigila la entrada y salida de personas desde tres puntos de acceso que están ubicados en el bulevar que comunica la Avenida de Castilla-La Mancha con la calle Alcalde Pablo Tello, la entrada al ferial desde el Paseo de Fernando de los Ríos y desde los Arcos del Ferial.
Buena organización y desarrollo del espectáculo de fuegos artificiales y de los conciertos que ofrecieron las orquestas en los cuatro escenarios habilitados por el equipo de Gobierno en la Plaza del Pan, el Paseo Padre Juan de Mariana (Puerta de Cuartos), los Tres Olivos y Ébora Centro. Los propios grupos, en varios de estos enclaves, destacaron cómo la responsabilidad y la prudencia pueden ser compatibles con el desarrollo de una “cultura segura”.
Prioridad para el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, por la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas de Talavera y de todos los puntos que participen de estas actividades; pero también compaginándolo con “ir retomando la normalidad, reactivando la economía y contribuyendo a que sectores como la hostelería o los feriantes industriales, que han estado gravemente perjudicados por la pandemia, puedan ir recobrando el ritmo”, tal y como expuso ayer el propio Tito.