El Ayuntamiento de Talavera y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) han puesto de manifiesto la necesidad de mantener un “frente común” a la hora de seguir colaborando y coordinando acciones en el marco de crisis sanitaria actual para dar continuidad a los proyectos de la ciudad.
En la reunión que han mantenido en el Instituto de Promoción Económica de Talavera han tomado parte la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio; y el responsable de la patronal en Talavera, Óscar Hidalgo.
Paloma Sánchez ha señalado que la situación derivada de la pandemia de coronavirus es un problema que comparten “con los empresarios y ante el que hay que continuar haciendo un frente común”. De hecho, ha indicado que, aunque quedan muchas cosas por hacer, “en un camino que no ha sido ni es fácil”, la colaboración con Fedeto es “fundamental”. Igualmente, ha añadido que el trabajo conjunto con los empresarios de la ciudad “siempre es positivo” a la hora de buscar soluciones en un momento en el que hay que compatibilizar la actividad económica con proteger la salud de los ciudadanos.
“Escuchar atentamente las necesidades de los empresarios de la ciudad”
En este sentido, la concejala ha trasladado a los responsables de Fedeto la intención del equipo de Gobierno de hacerles partícipes de las decisiones que se tomen a nivel económico y de desarrollo de la ciudad, puesto que es imprescindible “escuchar atentamente las necesidades de los empresarios”, ha concretado.
Entre las cuestiones que se han puesto sobre la mesa, también se ha analizado el estado de desarrollo de proyectos relacionados con algunas infraestructuras como el desdoblamiento de la entrada a la ciudad por la antigua N-V y la CM-4000, tras la firma del protocolo entre el Gobierno regional y los Ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino, o el tren convencional.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha comunicado a Fedeto que ya se está trabajando en el proyecto de las ordenanzas fiscales para el próximo año y se ha ofrecido a recoger y estudiar las propuestas que se hagan llegar por parte de la Federación. Por otro lado, Javier de Antonio, vicepresidente de Fedeto, ha asegurado que existe un marco de colaboración constante con el Ayuntamiento de Talavera que les permite avanzar en temas de interés para la ciudad e intercambiar impresiones acerca de la situación actual en los ámbitos económico y sanitario.