10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

El Ayuntamiento de Talavera conmemora el Día de las Bibliotecas

Día de las Bibliotecas
Día de las Bibliotecas

La celebración del Día de las Bibliotecas en Talavera ha reunido a más de 150 participantes de los 21 clubes de lectura de la ciudad en el Teatro Victoria para compartir un encuentro con el escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, acompañado por la directora de la Biblioteca José Hierro, Adoración Manzano, ha destacado el papel de todos los que integran las cuatro bibliotecas de la ciudad (Biblioteca José Hierro, Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen y las bibliotecas de los barrios de Patrocinio y Barrio de Santa María) para atender a los 42.402 usuarios, gestionar un fondo bibliográfico compuesto por 122.788 materiales y organizar un centenar de actividades anuales.

El edil también ha recordado que el Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto del OAL de Cultura hasta 1,2 millones de euros, con lo que se va a proceder a acometer obras necesarias de mantenimiento en la Biblioteca Alfar El Carmen. Además, ha señalado que las bibliotecas se han sumado a este día, que lleva por lema ‘biblioTEcuida’, para reivindicar su importancia como un espacio en el que se difunde y anima a la lectura, y se facilita el acceso a la cultura a través de los libros y de los clubes de lectura.

Por su parte, el escritor Héctor Abad también ha definido las bibliotecas como un lugar similar al paraíso, en el que “se ve un mundo más claro”. Igualmente ha aprovechado para hablar con el público sobre su trayectoria literaria y de su último libro, ‘Salvo mi corazón, todo está bien’.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad