23.1 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 2, 2021

El Ayuntamiento de Talavera abrirá en Instagram un nuevo escaparate de la ciudad con las imágenes de los ganadores del Concurso Fotográfico

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a abrir en Instagram un nuevo escaparate turístico de la ciudad y que se inaugurará con las diez imágenes que han resultado ganadoras en el Concurso Fotográfico 2020, tal y como ha dado a conocer la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez.

503 fotografías de 88 autores diferentes ha sido el mejor aval para la primera edición del concurso, cuyo fallo ha pronunciado hoy la responsable de Turismo. Los autores que han resultado mencionados por el jurado han sido: Aitor Crespo, Fernando Ochaita, Luis Castaño, Ángel Gómez, Antonio Urdiales, Alberto Torres, Jaime Cañizares, Noemí Urtiaga de Vivar, Noelia Bellido y Alberto Rodrigo.

Una plataforma “atractiva y visual” de todas las bondades que tiene Talavera

Pérez ha felicitado a todos los participantes y ganadores y les ha agradecido la “buena respuesta”. Las 10 fotos seleccionadas van a ser las primeras en ir subiendo a la red social de la Concejalía de Turismo de Talavera con el objetivo de que sea una herramienta muy “atractiva y visual” y que sirva como plataforma para ensalzar y mostrar monumentos, calles, plazas, naturaleza, cotidianeidad, tradición y rincones de la Ciudad de la Cerámica, que resalte todas las bondades que tiene.

La concejala de Turismo ha señalado el “orgullo” que supone estrenar este Instagram con fotógrafos de la ciudad que, además, serán los que abran el camino a futuros participantes en otros concursos o eventos. Para ello, se va a seguir contando con la colaboración de la Asociación Taboracrom, colectivo que servirá a estos fotógrafos como aliciente para seguir participando en llenar de contenido esta nueva plataforma.

El turismo como eje transversal de la gestión municipal

El objetivo, tal y como ha expresado María Jesús Pérez, es un Instagram “dónde se vea la imagen de la ciudad, que pueda llegar más lejos y hacer que entre todos esos usuarios que nos vean surjan las ganas de venir a conocernos o a repetir”. El equipo de Gobierno ha continuado, “cree y apuesta por el turismo como un eje transversal en la gestión”, ya que trabajan “para el turismo de cultura, el de patrimonio, el de deportes, de gastronomía, de naturaleza o experiencia; y es que el turismo es uno de los motores fundamentales para avanzar en todos los sectores, cuando las condiciones sanitarias sean óptimas”.

Como complemento a este último mensaje, Pérez ha hecho un “llamamiento para seguir adoptando y cumpliendo todas las medidas sanitarias que nos indican desde las autoridades sanitarias, que nos cuidemos todos nosotros para cuidar a todos los demás”. Así ha remarcado su intervención en esta presentación telemática de las obras ganadores, y en la que ha estado acompañada por el responsable de Taboracrom, Javier Moreno.

Vocación de continuidad

Muy agradecido por su participación en la primera edición del concurso, Moreno ha confiado en que su nacimiento tenga vocación de continuidad, ya que “la participación ha sido enorme y nos lo han puesto fácil” para seguir continuando. El objetivo desde el colectivo de profesionales y aficionados a la fotografía es que el catálogo de participantes siga aumentando en futuros concursos, ya que “toda la actividad fotográfica siempre ronda en el beneficio general; cuanta más oferta, más demanda, más variedad y calidad”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad