21.5 C
Talavera de la Reina
viernes, junio 11, 2021

El Ayuntamiento convoca una edición extraordinaria de los Premios Ciudad de Talavera 2021

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la convocatoria para este año de una edición extraordinaria de los Premios ‘Ciudad de Talavera’ para reconocer a los “héroes” que han estado en primera línea, desde que se inició la crisis sanitaria, luchando contra la pandemia; como, por ejemplo, profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad o personal de atención a mayores, entre otros muchos.

“Creemos que se lo merecen” y así se ha tomado conocimiento en sesión de Junta de Gobierno Local, porque “tenían que tener el reconocimiento de toda la ciudad por estar en primera fila en la lucha contra el coronavirus”, ha apuntado.

Al mismo tiempo, ha dado a conocer que las personas y entidades nominadas para los Premios ‘Ciudad de Talavera’ en la edición de 2020 se van a mantener y serán reconocidas en el año 2022, ya que “por motivo de la pandemia y el confinamiento” no se les pudo galardonar.

La entrega de estos premios extraordinarios de 2021 se enmarcará en el programa de actos que se cierre con motivo de la festividad de Mondas; tal y como ha precisado la portavoz en rueda de prensa telemática.

El Ayuntamiento se persona ante el Supremo por la liquidación del convenio de la Estación de Autobuses

En otro orden, se ha acordado que el Ayuntamiento se persone ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, dado que tanto El Corte Inglés como JHH Activos Inmobiliarios han interpuesto sendos recursos de casación contra la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por la que se daba la razón al Consistorio de Talavera en cuanto a la liquidación del convenio de la Estación de Autobuses.

A partir de ahora, ha informado la portavoz municipal, hay que esperar a que el Supremo admita o no ese recurso a trámite. En caso afirmativo, se abrirá un periodo para alegar, y en caso negativo, la sentencia será firme y favorable a los intereses del Ayuntamiento.

Hay que recordar que la decisión del TSJCLM llevó a un resultado de la liquidación del convenio por 3,2 millones de euros a favor del Ayuntamiento, ya que consideró que “la resolución dictada por el Ayuntamiento estaba conforme a derecho”. Sobre esta cuantía, Bellón ha explicado que ya fue contemplada en presupuestos de años pasados por el anterior Gobierno como crédito a favor del consistorio.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad