28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

El Ayuntamiento actuará en consecuencia tras el incívico e incomprensible comportamiento de la gente durante este fin de semana, tanto en Talavera como en el resto de poblaciones de toda España

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha sostenido que se va a actuar de forma contundente y ha dado a conocer que se va a proceder a precintar, nuevamente, la zona de los piragüistas, junto a la piscina de La Alameda, así como otros parques y espacios donde, habitualmente, se detecta la concentración de personas, especialmente jóvenes, para la realización de botellones. La intención, ha explicado, es mitigar los posibles efectos que estos producen, tal y como se ha evidenciado este pasado fin de semana (en la madrugada del domingo) con la concentración de alrededor de 300 personas en esta zona, muchas de ellas para consumir alcohol.

En este punto, ha recordado que en la ciudad está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, “porque existe una ordenanza municipal que así lo establece”. Ante la gran aglomeración de personas en esta zona próxima al ferial, la Policía Local se vio obligada a “dispersar” esa multitud.

“Vamos a acotar con vallado esta zona” junto a la calle Alcalde Pablo Tello, puesto que “reiteramos: está prohibido consumir alcohol en la vía pública”. Igualmente, la también portavoz municipal ha manifestado que, en virtud del decreto dictado por la Consejería de Sanidad, “no está permitida la venta de alcohol en horario permitido entre las 22:00 y las 8:00 horas”, fuera de los negocios de hostelería.

El consumo de alcohol en la vía pública va en contra de la ordenanza municipal y es susceptible de ser sancionado

Bellón ha recordado que “ahora mismo hay unas medidas de prevención y control que son necesarias y que tenemos que respetar”. En el caso de la prohibición de beber en la calle, tal y como marca la ordenanza municipal, “vamos a estar vigilantes para mitigar los hechos que sucedieron en la madrugada del sábado al domingo”, algo en lo que tanto la Policía Local como la Nacional van a colaborar especialmente.

La concejala de Seguridad y Movilidad ha apostillado que el consumo de alcohol en la vía pública es “susceptible de ser sancionado”, algo que ya se contemplaba el pasado verano y en los meses previos, “independientemente de que hubiera o no Estado de Alarma”.

“Que se haya levantado el Estado de Alarma no significa que se haya acabado la pandemia”

“Que se haya levantado el Estado de Alarma no significa que se haya acabado la pandemia”, ha ensalzado la portavoz; al tiempo que ha hecho un llamamiento a “seguir cumpliendo una serie de medidas de prevención y control que han sido puestas en marcha por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante el decreto que entró en vigor el pasado fin de semana.

En este documento en vigor, se contienen una serie de restricciones en cuanto al control de los aforos, de la necesidad de mantener una distancia mínima de seguridad y una serie de prescripciones que afectan a establecimientos hosteleros y comerciales, sobre normas de higiene, desinfección y ventilación, así como a la celebración de cualquier tipo de evento religioso, cultural o deportivo. Por tanto, “todas las personas físicas y jurídicas estamos obligados a respetar y cumplir con esas medidas de prevención, puesto que la Covid-19 sigue entre nosotros”, ha subrayado.

Denuncias por tráfico o incumplir medidas antiCovid

En términos generales, este fin de semana la Policía Local ha puesto 44 denuncias, la mayoría relacionadas con tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol o sin el seguro obligatorio. También ha habido una quincena por incumplir medidas antiCovid, como saltarse el toque de queda o no llevar puesta la mascarilla; cuyo uso es obligatorio. Igualmente, se han levantado 9 actas a establecimientos por incumplir el horario de cierre, tener más veladores dispuestos de los autorizadores o servir a personas en barra.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad