19.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

El AVE y “la luz al final del túnel”

César Higueruela.
César Higueruela.

Hace pocas fechas, la Ministra de Fomento del gobierno de Sánchez y sus socios realizó visita a la ciudad de Toledo, para tratar con el Presidente regional los asuntos que sobre la mesa se encuentran en temas de infraestructuras.

Y la verdad que lo que se pudo extraer de dicho encuentro no puede ser más sorprendente, por desgracia para mal,  para los intereses de nuestra ciudad.

Resulta que en Toledo, por boca de la Ministra y del Señor Page, existe “sintonía para una nueva estación de Ave en el polígono”, que  supondría la recuperación del tren de mercancías para Toledo, facilitando ésta ubicación, la conexión con la estación de Algodor. Una solución que colocará al polígono industrial como nuevo nodo logístico.

También se habló de que el Ministerio de Fomento ya está “manos a la obra” para el desdoblamiento de la carretera N-400, que une el barrio de Santa Barbara y el barrio de El Polígono, para que pase de los dos carriles actuales a tener tres por cada sentido.

Mientras tanto, en lo que respecta a Talavera, lo único que se dijo por boca del Señor Page, “es que ve mucha luz al final del túnel”. Después de que la resolución de las alegaciones se hayan retrasado seis meses sin dar ninguna explicación convincente, sorprende que sea lo único que tiene que decir. Mas que nada, porque según convenio firmado en 2007 sobre el soterramiento al paso por nuestra ciudad, en el que queda claro que debe asumir su coste en parte la Junta, no se pronunciase lo que parece palabra maldita…Soterramiento!.

Al igual que tampoco se dijo nada sobre el desdoblamiento de la antigua A5.

Lo dicho, la cosa pinta en bastos.

Artículo anteriorTic, tac, tic, tac
Artículo siguienteEl Hombre Almohada
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad