11.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

El área de turismo contará con 4,2 millones de euros como presupuesto

El área de turismo contará con 4,2 millones de euros como presupuesto
El área de turismo contará con 4,2 millones de euros como presupuesto.

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha indicado el aumento del presupuesto del Ayuntamiento de Talavera para 2023 en el área de Turismo, como motor económico y de creación de empleo.

De este modo, Pérez Lozano ha señalado que el montante total para promoción turística de la ciudad y para apoyo a la artesanía y al comercio asciende a más de 700.000 euros, cifra a la que hay que sumar los 4’2 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística que “ya hemos empezado a gestionar” y que tiene coste cero para el Ayuntamiento. 

En cuanto al presupuesto total para promoción turística, la concejala ha detallado que la partida es de 4’2 millones de euros. En este sentido, ha comentado que “se trata de un área en el que hemos avanzando mucho porque no debemos olvidar que hemos dejado atrás dos años de pandemia y pese a ello este equipo de Gobierno ha apostado por la promoción de Talavera como destino de interior”. 

Así, ha señalado que, durante 2022, la ciudad ha entrado a formar parte de la Red Europea de Ciudades de la Cerámica, de la Red de Caminos de Guadalupe, de la Red de Destinos Inteligentes, de la Red de Cooperación de Rutas Europeas del Emperador Carlos V, del proyecto Starlight y de Saborea España. 

“Todo ello”, ha comentado, “hace que el presupuesto se vea aumentado en partidas para la promoción y difusión de la ciudad”. A esto se une una partida importante para la promoción de la fiesta de Las Mondas al haberse iniciado ya el expediente para que sean declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Apoyo al comercio local y a la artesanía

En lo que se refiere a la artesanía, María Jesús Pérez ha indicado que “continuamos apostando por el convenio que tenemos con Tierras de Cerámica, manteniendo también la partida para la promoción del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 40.000 euros”. 

Igualmente, y continuando con esta área, se ha aumentado en casi el doble la partida para la programación y actividades de la promoción de la artesanía, pasando de 28.000 a 50.000 euros. El presupuesto total para el área de Comercio es de 456.000 euros al que se deben sumar las subvenciones y aportaciones a las distintas rutas.

Finalmente, también se mantienen las subvenciones a asociaciones de comercio en la misma cantidad que hasta ahora, con un presupuesto total de 300.000 euros, aumentando de 15.000 a 30.000 la inversión para realizar cualquier actividad desde asociaciones del sector o desde los propios comercios, “mostrando una vez más nuestro apoyo a este sector”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad