El edificio que anteriormente ocupaba Zara en el centro de Talavera de la Reina está siendo renovado para convertirse en un gimnasio de una cadena internacional. Las obras de adecuación del edificio de dos plantas comenzaron el pasado lunes y la inversión total asciende a 661.140 euros, con una capacidad para albergar a 329 personas.
La concejala ha visitado el lugar y ha señalado la importancia de que la empresa se establezca en «la zona emblemática y comercial por excelencia» de la ciudad, ya que Zara cerró sus puertas en octubre de 2020. La alcaldesa Tita García Élez ha afirmado que este nuevo gimnasio ayudará a «revitalizar la zona comercial, dar nuevos usos y alternativas a la zona como polo de atracción a otros negocios».
La alcaldesa también ha destacado que su gobierno está trabajando intensamente para ayudar a los empresarios que deseen establecerse en la ciudad y generar empleo. Además, ha subrayado que la apertura de este gimnasio no solo creará empleo para el propio funcionamiento, sino que también «llenará de vida un edificio que llevaba un tiempo cerrado» y supondrá la «recuperación de la autoestima».
La cadena internacional de gimnasios tiene más de 140 establecimientos en toda España y ha recibido la aprobación de la Junta de Gobierno local para abrir otro gimnasio en la avenida de Francisco Aguirre, invirtiendo 790.000 euros. En total, la multinacional invertirá más de 1,4 millones de euros en la ciudad de Talavera de la Reina.