El Grupo Socialista expresa su pesar ante la falta de sensibilidad del alcalde, José Julián Gregorio, hacia las personas con movilidad reducida en Talavera de la Reina, resaltando como ejemplo la carencia de accesibilidad en el Belén Municipal.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha subrayado que la apuesta del Gobierno de PP y Vox en cuanto a accesibilidad es nula tanto en el presupuesto como en cuestiones cotidianas, como evidencia la situación del Belén Municipal. Los visitantes se encuentran con tres escalones que constituyen un obstáculo insalvable para las personas con movilidad reducida, lo cual contrasta con la iniciativa previa de buscar espacios públicos accesibles en años anteriores.
Hidalgo ha recordado las acciones concretas llevadas a cabo en la legislatura pasada, como las obras de accesibilidad en la Plaza Padre Juan de Mariana, la calle Pescaderías y la calle Palenque, entre otras. No obstante, actualmente se percibe una aparente contradicción, ya que parece que se esté construyendo una ciudad con barreras en lugar de fomentar la accesibilidad.
La falta de sensibilidad del alcalde se refleja claramente en el Belén Municipal, ubicado en la Puerta Noble del Ayuntamiento. Esta ubicación se convierte en un obstáculo insalvable para aquellos con movilidad reducida, constituyendo un ejemplo de cómo la retórica sobre accesibilidad no se traduce en acciones concretas.
Los socialistas señalan que las acciones realizadas con respecto al Belén Municipal no siguen un criterio claro y generan un costo adicional para la ciudadanía. Anteriormente, el belén se encontraba en centros culturales con horarios más amplios, pero ahora se ha trasladado a la Puerta Noble, requiriendo la presencia de personal municipal fuera de su horario habitual. Esto no solo implica un desafío logístico, sino también condiciones poco confortables, ya que el lugar no está climatizado para garantizar el bienestar de los visitantes.