21.7 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

El abandono y cierre de la Vía Verde de la Jara

César Higueruela.
César Higueruela.

Avergonzaba consultar la web de la “red de Caminos Naturales”, los cuales abarcan mas de 10.300 km de toda España, y al consultar la información relativa a la Vía Verde de la Jara, lo primero que encontraba aquel que pretendiera realizarla era un aviso donde se indicaba que “este camino no cumple los estándares de conservación exigidos, por lo que algunos tramos del mismo pueden no ser transitables”. Para mas inri, en recientes fechas, Adif ha anunciado el cierre de dicha Vía, con todo lo que conlleva para Talavera y su comarca.

Y ante tal advertencia, Usted que está leyendo estas líneas, ¿qué haría? Pues seguramente continuar con la búsqueda de otra ruta que realizar, no vaya a ser que venir a conocer la parte occidental de la provincia de Toledo, suponga poner su integridad física en peligro.

Pero vayamos por partes. La red de Caminos citada es dependiente del Ministerio de Agricultura, que se encarga de la recuperación de estas rutas, para luego colaborar con otras Administraciones, léase CCAA o Diputaciones, en su mantenimiento y conservación. En el caso de la que nos ocupa, sería un buen revulsivo para revertir la situación económica y de despoblación que atraviesa la Comarca de la Jara, y por ende Talavera, entrada natural de dicha comarca.

Después de la disolución en 2018 de La Mancomunidad que se ocupaba de su mantenimiento, se revertían los derechos y obligaciones a ADIF, que a su vez, inició contactos con la Diputación de Toledo para hacerse cargo de esta infraestructur

Mas de tres años en los que no se ha conseguido ¡¡¡NADA!!!


Otra vez mas en Talavera… las cosas de palacio, van despacio.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad