USO, Unión Sindical Obrera, hacía un comunicado en su página web el pasado marzo que Douglas presentaba un uno ERE, Expediente de Regulación de Empleo, y el tercero desde 2018, con el que acabaría con casi el 70% de sus tiendas, y la mitad del personal de oficinas y almacén, además de suponer una modificación sustancial en las condiciones laborales de sus empleados que consiguieran mantener su puesto de trabajo.
Desde la adquisición de Bodybell en el 2018, Douglas planteó el despido del 90% del personal en tiendas, el 5% de almacén y otro 5% de oficinas, suponiendo casi 1000 empleos. A esto le añadimos el cierre de 136 tiendas. Una de ellas la de Talavera. Finalmente Douglas cerrará 124 tiendas, 12 menos de las previstas.
El comité de empresas convocó diferentes concentraciones en toda España para intentar paralizar estos despidos, aunque finalmente en nuestra ciudad no fue fructuoso.
Este 20 de junio Douglas cierra sus puertas al público y a final de mes dejará a 10 empleados sin trabajo y en la calle. Y, aunque varios de sus empleado llevan muchos años trabajando, el varapalo recibido es enorme en un enclave de incertidumbre advenido durante los últimos años.