13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Domingo Martín, toda una vida dedicada a los cócteles

Domingo Martín, toda una vida dedicada a los cócteles
Domingo Martín, toda una vida dedicada a los cócteles.

Domingo Martín lleva 32 años al frente de la conocida talaverana ‘La Sastrería’. Es un barman de vocación que se ha ido forjando a base de mucho trabajo y esfuerzo.  Y, aunque comenzó en el mundo de la coctelería hace unos 10 año, siempre le gustó hacer mezclas destiladas, hasta que ganó su primer campeonato regional de Castilla- La Mancha y de ahí tomó rumbo hasta los nacionales en coctelería Tiki, donde fue ganador.

Ese fue su primer premio a nivel más destacado. Posteriormente comenzó a participar en numerosos concursos, hasta llegar al mejor concurso de coctelería a nivel mundial, World Class Cocktail Festival, en el que se hace una selección de las 50 mejores recetas. Actualmente Domingo está en el TOP 50 este año, el año pasado en el TOP 20.

Actualmente su coctelería está entre las 32 mejores barras de España y Portugal, considerado ‘Top Cocktail Bar’. Con trabajo constante, formación y mucho esfuerzo eleva a Talavera a marcarnos en el mapa internacional de las mejores barras de coctelería.

A Domingo le encanta lo que hace, le encanta su trabajo. Por este motivo se dedica también a hacer formaciones, como en la escuela de hostelería de Talavera.

Su historia

Y aunque la hostelería tiene varias ramas, Domingo tuvo claro desde el principio que su camino era mundo de los destilados. Comenzó haciendo mezclas sencillas, hasta llegar donde ha llegado. “Mi vocación vino prácticamente desde que empecé a trabajar en el bar, desde bien joven en el bar de mi padre. Soy autodidacta. Hago lo que realmente quiero y me gusta. Y, sobre todo, tienes libertad para hacerlo. Por eso con tan solo 24 años comencé mi andadura solo en La Sastrería”.

Para nosotros es esencial que un barman como Domingo nos confiese su coctel preferido, pues al final un master como él debe apreciar los matices a otro nivel. “Aunque tengo varios preferidos, pero por excelencia es el Negroni. Es un coctel amargo, y de la coctelería es un clásico. Soy un amante de lo clásico”.

Entre historias de anécdotas graciosas y experiencias vitales Domingo nos cuenta que próximamente traerá a Talavera, no solo los regionales, que próximamente disfrutaremos, sino los Nacionales. Esta gran noticia hacer llegar Talavera a muchos rincones, sobre todo a los amantes de la coctelería. Domingo nos lo deja claro, tiro y trabajo en el mundo que me gusta, pero no pierdo de vista Talavera. Siempre intento tener un guiño hacia esta, mi ciudad”. Y es cierto, pues en algunas ocasiones ha llevado puesta nuestra famosa greca cerámica en su chaqueta, o hecho fabricar vasijas de coctelería en cerámica.

¿Quieres saber más?

Si aún no conoces a Domingo y su pasión te invitamos a ver sus redes sociales, Facebook e Instagram, donde muestra parcialmente su trabajo. Pero siendo honestos, lo que realmente os recomendamos es ir a disfrutar de algunas de sus elaboraciones a La Sastrería, Av. De la Constitución, 1 en Talavera. Si ha llegado a ser una de las 10 mejores barras de manera internacional es por algo, ¿no? No pierdas la ocasión.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad