12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Diputación destaca el crecimiento de la UNED de Talavera

Apertura del curso en la UNED de Talavera
Apertura del curso en la UNED de Talavera

El Gobierno de la Diputación de Toledo destaca el crecimiento de la UNED de Talavera de la Reina en disciplinas y prestigio, con 30 títulos de grado, 76 másteres oficiales y 66 cursos de Doctorado.

Así lo manifestaba la presidenta de la Junta Rectora del Consorcio del Centro de la UNED de Talavera de la Reina y diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, que inauguraba el nuevo curso 2022-2023, que también se refería “a los 536 cursos de Formación permanente, 16 idiomas, actividades de Extensión Universitaria, Programa UNED Senior, y un largo etcétera de propuestas encaminadas a refrendar la importancia de este centro en Talavera de la Reina y la provincia de Toledo”.

María Jesús Pérez declaraba su satisfacción por las novedades para el nuevo curso en el acto de apertura del curso que se desarrollaba anoche en el centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, junto al rector de la UNED, Ricardo Mairal, el director del Centro Asociado, Enrique Martínez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el resto de asistentes.

Destacaba Pérez que, además, en este curso “se incorporan los grados de Educación Infantil y de Ingeniería de la Energía, además de reforzar las acciones de aplicación y uso de las nuevas tecnologías para seguir a la vanguardia de la enseñanza a distancia”.

Se refería Pérez a “la implantación de cátedras para ayudar a buscar soluciones a los problemas de despoblamiento, siendo pioneros en la implantación de microgrados y la solicitud de nuevos grados al Ministerio, además de colaborar con las actividades impulsadas por el Gobierno de la Nación para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030”.

María Jesús Pérez la importancia de la UNED de Talavera de la Reina en la provincia, “con una larga historia en la ciudad, respaldada por las extensiones universitarias y estudios de Psicología en las aulas de Illescas, Mora y Torrijos, así como el programa para mayores de 55 años, UNED Senior, en Quintanar de la Orden, Torrijos y Mora”.

La presidenta del Consorcio de la UNED de Talavera de la Reina felicitaba “a los tutores en activo y a los que puedan dejar su actividad, a los nuevos licenciados, y al personal de Administración y Servicios, como Jaime Borrás, que este año era homenajeado por sus 25 años de trabajo.

El acto de apertura del curso comenzaba con la lectura de la Memoria del Curso 2021-2022, a cargo del secretario del centro, David Morales, para continuar con las palabras de bienvenida del director, Enrique Martínez.

Con la entrega de bandas a los Graduados del Curso 2021-2022, la intervención de las diferentes autoridades, se declaraba la apertura oficial del curso a cargo del rector, Ricardo Mairal y se entonaba el himno universitario, Gaudeamus Igitur,para poner fin al acto.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad