27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Diputación de Toledo distribuye la ayuda económica a los afectados por Filomena

Ayuda Diputación de Toledo Borrasca Filomena
Ayuda Diputación de Toledo Borrasca Filomena

El Gobierno de la Diputación de Toledo ya ha distribuido la ayuda económica que supera el millón de euros destinadas a financiar las inversiones de los municipios de la provincia de Toledo para reparar los daños ocasionados por la borrasca Filomena.

Concretamente, la Diputación de Toledo, con estas subvenciones directas que superan el millón de euros financia parcialmente la aportación municipal que los ayuntamientos realizan a los proyectos de reparación de daños que cuentan con el apoyo económico del Gobierno de España para su ejecución y que suponen una ayuda de 12 millones de euros.

La aportación económica adjudicada por el Gobierno provincial se suma así a ese apoyo económico que reciben los ayuntamientos beneficiados de las ayudas del Estado del Fondo Filomena, de forma que la Institución provincial asume el 10% de la cantidad económica que los municipios aportan a los proyectos para reparar las infraestructuras dañadas.

La situación de excepcionalidad provocada por Filomena en la provincia de Toledo requería de la adopción de medidas extraordinarias y la Diputación también ha querido responder con compromiso y responsabilidad con esta nueva inyección económica a los ayuntamientos de la provincia que amplían de nuevo este año las ayudas económicas directas que está destinando a los municipios de la provincia de Toledo el presidente de la Diputación y su equipo de Gobierno.

El vicepresidente de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuestos y portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda, destacaba la importancia de este acuerdo y aseguraba que “este es un ejemplo más de que cuando la Diputación provincial de Toledo dice que los fondos son para apoyar a los municipios dice verdad y es un ejemplo más de que cuando la Diputación provincial de Toledo hace un anuncio es un compromiso que se cumple y se lleva a la realidad”.

Son 90 los municipios de la provincia de Toledo que cuentan con la financiación del Gobierno de España y la ayuda adicional de la Diputación provincial para financiar 193 actuaciones para reparar daños en infraestructuras municipales y red viaria subvencionadas por el Ministerio de Política Territorial en un 50% del presupuesto total de los proyectos aprobados.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad