12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Detienen en Navalucillos a un furtivo mientras cazaba con un rifle con silenciador

Detienen a un furtivo mientras cazaba
Detienen a un furtivo mientras cazaba

La Guardia Civil de la Paprona de Los Navalmorales (Patrulla de Protección a la Naturaleza) ha instruido diligencias por la detención de un varón cazando de manera ilegal, como presunto autor de un Delito de Protección Contra  la Flora y la Fauna, un Delito de tenencia Ilícita de armas y un Delito de Atentado contra agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

A mediados del mes de Septiembre cuando una patrulla de la Paprona de los Navalmorales se encontraba de servicio, tuvieron conocimiento que se estaba cazando de manera ilegal en el paraje cerca de la pedanía de Los Alares, en el interior del Coto de Caza, terreno de monte público cuyo titular es el Ayuntamiento de Los Navalucillos.

Tras horas de observación del terreno, se denota la presencia de una persona escondida debajo de unas encinas en el citado paraje, entre la espesura del monte se logra detectar que porta  un arma larga y que intenta ocultarse entre la zona del monte.

Mientras un agente de la Guardia Civil de la Paprona realiza un seguimiento visual a distancia, el otro agente, tras un largo tiempo de orientación a pie por la zona, logra dar alcance a la persona y a escasos metros de la ubicación que ocupaba, se le da la voz de “Alto Guardia Civil” para su identificación, el cual huye  con el arma en la mano, intentando  no ser identificado.

La intervención de la patrulla de la Paprona de los Navalmorales se saldó con la detención de un varón de 67 años y se procedió a la incautación de un rifle del calibre 308 con el número de serie borrado y sin documentación alguna, provisto de un silenciador con objeto de ser utilizado el mismo y evitar ser detectado y un chuchillo de monte.

El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina en funciones de guardia.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad