La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres individuos en Puertollano, acusados de cometer una agresión sexual en grupo a una joven de 18 años, incidente ocurrido durante la madrugada del 23 de junio en un establecimiento de entretenimiento nocturno en la localidad.
La víctima se dirigía al baño de mujeres en la mencionada discoteca cuando tres jóvenes la interceptaron y la forzaron a entrar en uno de los cubículos del aseo. Allí, sin su consentimiento, la sometieron a tocamientos y agresión sexual.
Después de ser liberada, la joven pudo salir del local y solicitó ayuda a sus amigos en el exterior, quienes informaron de la situación a la Policía Nacional.
Los agentes prestaron asistencia a la víctima y la llevaron al Hospital Santa Bárbara de Puertollano, siguiendo el protocolo establecido para víctimas de delitos contra la libertad sexual.
La Policía Nacional respondió de inmediato con un dispositivo policial de emergencia, lo que llevó a la detención, unas horas después, de un hombre de 22 años, considerado el líder del grupo responsable de la agresión sexual.
Paralelamente, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Puertollano realizaron una exhaustiva investigación, recopilando pruebas que llevaron a la identificación, localización y detención de los otros dos presuntos agresores en la agresión grupal, ambos hombres de 26 años y residentes en la misma localidad.
Los investigadores llevaron a cabo numerosas diligencias de investigación, incluyendo pruebas documentales, testimoniales, biológicas y de huellas dactilares, entre otras, lo que permitió incriminar a los detenidos en los hechos ocurridos la madrugada del 23 de junio.