8 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Detenido en Toledo por un delito de estafa bancaria

Detenido en Toledo por un delito de estafa bancaria

El arrestado por estafa sustrajo previamente la cartera de la víctima, donde se encontraba su tarjeta bancaria. Posteriormente, el autor de los hechos, efectuó 12 extracciones en un cajero automático por un importe total de 1200 euros.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de mediana edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una estafa. El fraude consistía en sacar dinero de un cajero automático habiendo sustraído previamente la tarjeta de crédito de una persona.

Los hechos sucedieron en un bar Toledo. El presunto autor, aprovechó que una clienta se ausentó un momento para sustraerle la cartera del interior del bolso. La clienta había dejado sus objetos personales en la silla donde estaba.  El detenido sustrajo documentación personal y la tarjeta bancaria de la víctima. Acto seguido se trasladó hasta un cajero automático, de donde extrajo un total de 1200 euros en 12 operaciones de 100 euros cada una.

La víctima se percató de la sustracción cuando recibió un aviso de su banco informándole de una extracción de 250 euros denegada. Este hecho hizo que la afectada comprobase sus movimientos bancarios.

El visionado de imágenes del establecimiento y del cajero donde sucedieron los hechos ha permitido a los investigadores identificar al presunto autor.  Finalmente, una vez ha sido localizado, se le ha puesto a disposición de la autoridad judicial, ante quien tendrá que responder.

Recomendaciones de la policía nacional

Para evitar ser víctimas de este tipo de hechos delictivos y otros similares, debe contemplar algunas medidas de seguridad:

  • Lleve siempre con usted su bolso, no lo deje solo en lugares públicos, ni bajo el cuidado de nadie.
  • No lleve el número pin de su tarjeta, memorícelo.
  • Lleve solo los documentos que le sean necesarios, y tan solo la tarjeta bancaria o las que vaya a usar.
  • Evite llevar grandes cantidades de dinero y si tiene necesidad de hacerlo, repártalo entre sus efectos y ropa.
  • Es conveniente establecer un límite diario de extracciones de dinero en cajeros automáticos.
  • Compruebe periódicamente los movimientos de sus cuentas bancarias.

Para comunicar que ha sido víctima o testigo de este tipo de hechos, además del teléfono 091, la Policía Nacional dispone de la aplicación para teléfono móvil Alertcops, donde también se pueden enviar fotos y videos de un modo discreto y rápido.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad