La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor los casi 700.000 euros que se van a destinar desde el Ayuntamiento para mejorar las bibliotecas de la ciudad. En su visita a la ‘José Hierro’, junto a la directora, Adoración Manzano; y el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha mostrado su “satisfacción” por el resultado de las actuaciones que se han ejecutado con el objetivo de “mejorar las instalaciones” para los usuarios; que actualmente son alrededor de 42.500.
Para el Ejecutivo local es “prioritario invertir en los espacios culturales” de Talavera, tal y como ha sido y seguirá siendo compromiso de este Gobierno, considerando este ámbito como una “piedra angular” en la gestión para el beneficio del ciudadano. Durante su visita ha podido comprobar cómo “se han reforzado servicios y se han solucionado problemas históricos que se venían arrastrando, como de goteras y humedades o en la climatización”.
En este sentido, ha reiterado su orgullo por haber “puesto solución” a unas deficiencias de demuestra la “apuesta decidida, no con palabras, sino con hechos, por las infraestructuras de la ciudad y con el objetivo de mantener e incrementar la calidad cultural”.