21 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Desmantelan una plantación ilegal de marihuana ‘gelato’ en la Comarca de Talavera

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación ilegal de 460 plantas de marihuana en el municipio de Santa Olalla (Toledo), interviniendo todos los útiles para su cultivo y deteniendo al varón que la explotaba, que ha sido puesto a disposición judicial por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En el interior de la vivienda se localizó una plantación con 460 ejemplares de Cannabis Sativa de una variedad poco habitual, conocida entre los consumidores como ‘gelato’, que se obtiene mediante cruces por selección artificial. Esta variedad tiene un porcentaje de THC de entre el 21% y el 26%, muy superior al de la marihuana común, que suele contar con entre el 6 y el 14 por ciento.

Además, la operación que ha concluido con la detención del sujeto que explotaba esta plantación, un joven de 23 años de edad, los efectivos de la Benemérita en Santa Olalla han conseguido intervenir en el último trimestre alrededor de 2.100 plantas de marihuana.

Plantas de marihuana en Santa Olalla
Plantas de marihuana en Santa Olalla
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad