La Policía Nacional ha logrado desmantelar en Talavera de la Reina (Toledo) un centro de producción de marihuana a gran escala que estaba escondido en una nave industrial de la carretera de Calera. La investigación, iniciada a finales del mes de marzo, se centró en la nave que levantó sospechas de los agentes, quienes comenzaron a realizar gestiones para determinar si podría estar albergando un cultivo de marihuana en su interior.
La plantación desmantelada disponía de 3.516 ejemplares de cannabis en distintas fases de crecimiento, lo que aseguraba a los traficantes disponer de cosechas continuas. Los detenidos, tres varones de 24, 49 y 56 años de edad, se les imputa la comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, dos de ellos ya contaban con antecedentes por tráfico de drogas.
La nave industrial en cuestión había sido alquilada a finales de 2022 por un varón con domicilio en Escalona (Toledo), el cual ya había sido vinculado anteriormente con actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Los agentes también pudieron comprobar que en el interior de la nave residían algunas personas que nunca salían al exterior y que podrían estar dedicándose al mantenimiento de lo que podría ser una plantación oculta.
La Policía Nacional ha destacado que esta operación es un golpe importante al tráfico de drogas en la región, ya que se ha conseguido desmantelar una gran plantación que abastecía a varios puntos de la provincia. Asimismo, la operación ha permitido poner a disposición judicial a varios individuos que ya contaban con antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de drogas.