Durante el arreglo de un muro en la senda ecológica junto al puente nuevo de Alcántara en Toledo, se han localizado los restos de un posible santuario visigodo de los siglos VII al IX. Los arqueólogos han encontrado dos arcos de herradura, lo que puede indicar que era un lugar de meditación y retiro espiritual.
Tras un pequeño derrumbe en la zona el pasado abril, se acometió una obra de emergencia donde se descubrió la oquedad y se alertó a los arqueólogos municipales. En una primera inspección, pensaron que podía ser una estancia relacionada con un antiguo molino de harina cercano, pero después vieron otros restos que lo vincularon a un posible santuario.
Este hallazgo es muy importante para Toledo, ya que el entorno del puente de Alcántara tuvo influencia en las épocas romana y musulmana, y podría estar relacionado con ellas. La alcaldesa de la ciudad ha visitado la zona acompañada por técnicos municipales, y el arqueólogo municipal ha agregado que solamente está documentado en Toledo otro edificio similar, pero más pequeño, en la mezquita del Cristo de la Luz.
Aunque los arqueólogos tienen que seguir excavando y analizando los restos, este descubrimiento es un gran atractivo para los turistas interesados en la historia y la arqueología de Toledo.