4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
Zona CoverReportajesDescubre Guadalupe, la luz de la Navidad de Extremadura

Descubre Guadalupe, la luz de la Navidad de Extremadura

Descubre Guadalupe, la luz de la Navidad de Extremadura
Descubre Guadalupe, la luz de la Navidad de Extremadura.

Guadalupe es un pueblo de la provincia de Cáceres, que en navidad se convierte en la luz de Extremadura. Con una población más bien pequeña goza de ser uno de los pueblos con mayor encanto de nuestro país, y a tan solo 90 minutos en coche de Talavera. 

Guadalupe en Navidad

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España es indispensable visitarlo bajo el manto de las luces navideñas. El encanto que recoge su majestuosa Real Monasterio de Ntra. Señora de Guadalupe, en la Plaza de Santa María, es único. 

Corría el año 2017 cuando Ferrero Rocher bajo su concurso anual <<Luce tu pueblo>> galardona a Guadalupe como ganador. Y aunque siempre ha consumado un encanto especial, a partir de ese año la afluencia de turistas y eventos se ha visto disparado. 

Dos años más tarde Paz Padilla junto a Jesús Vázquez daban las uvas en Nochevieja. 

Y es que no es de extrañar que se unja con tales aclamaciones pues está considerado Patrimonio de la Humanidad desde hace casi 30 años; Primera Maravilla Rural de España, Pueblo más bonito de España, y recientemente aspirante a estar entre los mejores del mundo a nivel turístico en el programa ‘Best Tourism Villages’.

Con esta aspiración damos una vuelta de tuerca a los que conocemos de Guadalupe turísticamente, y especialmente en navidad, pues competiría con las principales poblaciones de interés turístico en dichas fechas. Guadalupe es un auténtico diamante geográfico, cargado de historia y patrimonio escondidos en el mapa nacional. 

Aprovecha tu visita

Disfrutar de las luces es el principal motivo de tu visita estas navidades, pero puestos a disfrutar de día os vamos a hablar de algunos de los puntos de interés que completarán vuestra experiencia: 

| 1 | Real Monasterio de Guadalupe 

Descubre Guadalupe, la luz de la Navidad de Extremadura
Real Monasterio de Guadalupe.

Plaza de Santa María de Guadalupe – 927 36 70 00

Es el mayor reclamo turístico en cualquier época del año. Abre todos los días y aunque podéis acceder a parte de él gratuitamente os recomendamos encarecidamente que disfrutéis de su visita guiada. Podréis disfrutar de ver la talla de la virgen muy cerca, la multitud de mantos, piezas bordadas de una belleza inconmensurable, entre otras cosas. 

Las entradas las podréis adquirir en la tienda que ostentan a mano izquierda de la puerta principal. Os recomendamos adquirirlas según lleguéis pues hay varios pases de aforo reducido y os podría tocar esperar. 

| 2 | Plaza de Santa María de Guadalupe

Plaza de Santa María de Guadalupe.

Es la plaza principal de este municipio. Cuenta con una fuente bastante característica, y desde ella podréis disfrutar de una panorámica del Monasterio delante y de casas antiquísimas del municipio, donde encontraréis un sin fin de restaurantes, bares y tiendas souvenirs. 

| 3 | Arco del Tinte

Arco del Tinte.

Este arco ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Santa María formaba parte de las puertas que cerraban las pueblas Alta y Baja por varios lugares. Esta en concreto daba acceso a las fábricas de tinte, numerosas en el municipio. Este tipo de puertas se establece para brindar seguridad y aparentar una imagen de la fortaleza del medievo. 

| 4 | Parador de Guadalupe

Parador de Guadalupe.

Calle Marqués de la Romana, 12 – 927 36 70 75

Aunque no es visitable en su totalidad merece la pena acceder donde sea posible. Consta de dos edificaciones anejas al Monasterio. Uno de ellos el conocido como el Hospital de San Juan Bautista, y el otro como el Colegio de Infantes, ambos representan los dos pilares del conocimiento medievo: la ciencia y las humanidades. Se trata de una construcción del siglo XV al XVI destacable por su arquitectura magnífica, arcos preciosos, un claustro con retazos árabes y con abundantes celosías. Está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

Últimas recomendaciones

Guadalupe es uno de los pueblos más visitados en estas fechas, y cada vez más. Por lo que sí podéis hacer vuestra visita algún día alejado de las fechas clave o los domingos, os aseguramos una menor afluencia. También, se debe tener en cuenta que en el mes de diciembre no se puede acceder con el coche al centro del municipio, por lo que cuentan con un parking en la entrada del pueblo donde, si llegáis temprano, os aseguráis encontrar aparcamiento. 

Pero independientemente de todo esto, y sea cuando sea vuestra visita, Guadalupe y poder visitarla es uno de esos puntos de cosas que debemos hacer al menos una vez en la vida. Y si es en navidad mejor. 

Si te ha gustado esta mini guía, disfruta de Qué ver en Jarandilla de La Vera, Cáceres y Escápate el finde a Trujillo, Cáceres.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad