Si estas pensando en hacer una pequeña escapada para desconectar de la rutina diaria, te ofrecemos un listado con las casas mejor valoradas entre los usuarios de una famosa plataforma de alojamientos. Pero no te hará falta irte muy lejos. Como podrás comprobar en este listado, encontrarás verdaderos paraísos en las distintas casas rurales que existen por toda la provincia de Toledo
Y es que nuestra provincia multitud de escenarios idílicos para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en la serenidad y belleza del campo. Con su rica historia, paisajes impresionantes y pueblos encantadores, Toledo es el destino perfecto para una escapada rural inolvidable. Para ayudarte a planificar tu próxima aventura, hemos seleccionado las siete mejores casas rurales de la provincia, donde podrás disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y la hospitalidad de la región.
|1| El Patio de los Jazmines Boutique-House (Consuegra)
Sumérgete en la historia y la belleza de la región de Castilla-La Mancha con una estancia inolvidable en esta casa rural. Sus propietarios la han transformado con esmero, haciendo de una antigua casa de labor manchega del siglo XIX en un refugio de lujo: No obstante, es la primera Casa Rural de cinco estrellas de toda la comunidad.
Situada en el pintoresco pueblo de Consuegra, esta casa rural es el punto de partida perfecto para explorar esta encantadora localidad y toda la comarca circundante. Diseñada para adaptarse a tu estilo de viaje, la casa ofrece comodidades modernas y un toque de elegancia rústica. Con cerraduras inteligentes que te permiten acceder a la casa en cualquier momento del día o de la noche, climatización controlada por domótica para garantizarte siempre una temperatura perfecta, y agua caliente proporcionada por aerotermia, tu comodidad está asegurada. Su cuidado estilo hace de ella una de las casas rurales más elegantes de toda la provincia.
Ya sea que prefieras reservar una habitación individual o la casa entera para ti y tus acompañantes, te garantizan una estancia inolvidable llena de confort y encanto. Sus desayunos son un festín para los sentidos, con una amplia variedad de opciones que van desde lo dulce hasta lo salado, pasando por frutas frescas, yogures, bizcochos caseros, quesos y embutidos de la región, acompañados de un delicioso café recién hecho y zumos naturales.
La atención al cliente está comprometido a brindarte una experiencia personalizada desde el momento en que llegas. El check-in se realiza de forma individualizada entre las 13:00 y las 20:30 horas, para asegúrate de sentirte bienvenido y atendido desde el primer instante de tu estancia.
|2| Casa Platón Páramo (Oropesa)
Una joya histórica desde 1800 hasta el siglo XXI. Ubicada en la calle Hospital número 17 de Oropesa (Toledo), en lo alto del castillo y rodeada de monumentos y casas señoriales de arquitectura toledana, esta casa cautiva con su belleza y cuidado diseño. En su interior, se fusionan elementos eclécticos con un toque sofisticado para crear un ambiente de confort incomparable.
Al entrar, una imponente puerta de carruajes da paso a un jardín histórico adornado con elementos artísticos de la colección de antigüedades de Platón Páramo. Arcos, columnas, capiteles y una vegetación exuberante crean un oasis de serenidad. Además, una amplia ducha y una pradera de césped te invitan a disfrutar del aire libre durante los días soleados.
El jardín conduce a una terraza empedrada con un brocal octogonal que resalta el encanto del pozo. La casa, que data de 1800, conserva su estructura original con gruesos muros, rejas de forja del siglo XIX y numerosos detalles arquitectónicos de diferentes épocas, como yeserías del siglo XVI y escudos medievales de piedra.
Antaño propiedad de Platón Páramo Sánchez-Junquera, esta casa ha sido testigo de importantes eventos históricos. Desde su fundación, ha albergado proyectos empresariales, políticos y culturales. Platón Páramo, boticario y coleccionista, fue un conocedor destacado de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, así como un activo participante en la vida política y cultural de su época. Su legado perdura en esta casa, que recibió incluso la visita del célebre pintor Joaquín Sorolla en 1912. Sin duda, es una de las casas con más historia de toda la provincia.
|3| Casa Rural Dani (Escalona)
Casa Rural Dani Escalona es un remanso de paz ubicado en una pintoresca calle de Escalona. Este encantador alojamiento es el lugar perfecto para desconectar, descansar y explorar los impresionantes parajes de los alrededores. Con todas las comodidades que necesitas para una estancia inolvidable, esta casa rural ofrece un ambiente acogedor y relajante que te hará sentir como en casa desde el primer momento.
Con dos dormitorios cómodos, un luminoso salón con chimenea y una cocina completamente equipada, Casa Rural Dani Escalona tiene capacidad para un máximo de 4 personas, garantizando una estancia confortable para toda la familia o grupo de amigos. Además, cuenta con un amplio parking con espacio para hasta 2 vehículos, un encantador porche donde disfrutar de las tardes al aire libre, una barbacoa para deleitar tu paladar con deliciosas parrilladas, un exuberante jardín, un soleado solárium y una refrescante piscina.
Con una parcela de 400 metros cuadrados totalmente vallada y cerrada, esta casa rural ofrece un entorno seguro para tus mascotas, que son bienvenidas a disfrutar del espacio junto a ti. Además, tendrás acceso gratuito a carbón, leña y pastillas de encendido para la barbacoa y la chimenea, así como a café, cápsulas de café, leche, azucarillos y bollería toledana para empezar tus mañanas con energía.
|4| Finca Casaes Apartamentos (Torralba de Oropesa)
En la finca Casaes, ubicada en el municipio de Torralba de Oropesa, ofrecen un espacio natural catalogado como agroturismo, donde el viento de la cara sur del Parque Nacional Sierra de Gredos crea un ambiente único para disfrutar en grupo de una estancia irrepetible. La exclusividad de su finca garantiza la seguridad de sus vacaciones en familia y amigos, proporcionando todas las condiciones higiénicas necesarias para su tranquilidad.
Rodeados de encinares centenarios que transmiten paz, la finca ha sido diseñada para escapadas grupales, manteniendo la identidad de la dehesa. Podrán visitar las estancias de los caballos, ponis, burros, ovejas, gallineros y aviario, así como su magnífico olivar de aceituna arbosana, oliana y arbequina, del cual producimos nuestro propio aceite de oliva virgen extra.
La casa principal es un homenaje al gusto por lo rústico con todas las comodidades del siglo XXI, incluyendo baños en las habitaciones, wifi, cocina totalmente equipada, cuna para bebé, barbacoa, amplio salón con chimenea, terraza chill out, climatización, TV, ping-pong, gimnasio, spa, sala de masajes y sauna. Con 11 habitaciones que ofrecen comodidad, amplitud y capacidad para 30 plazas, cada una equipada con TV y secador de pelo, la finca tiene una identidad única.
Además, cerca de la casa principal, disponen de 3 apartamentos adicionales (o casas más pequeñas) con capacidad para 2 personas más 2 supletorias, que no están incluidas en la tarifa estándar. También ofrecen una carta de almohadas incluida en la tarifa.
La finca cuenta con una pareja de guardas que vive allí todo el año, y ocasionalmente el propietario en otra zona aislada. Adicionalmente a la cocina, ofrecen paellera, caldero, aro de gas y butano.
|5| Azafrán Consuegra
Azafrán Consuegra Casa Rural es el lugar perfecto para aquellos que desean explorar la encantadora localidad de Consuegra, conocida por su impresionante castillo y sus icónicos molinos de viento en plena llanura manchega. Ubicada en un entorno turístico, céntrico y lleno de servicios, la casa rural te invita a vivir experiencias únicas, descansar y desconectar de la rutina diaria.
Con cuatro habitaciones dobles con baño y cómodas zonas comunes, como el salón y los patios, Azafrán Consuegra Casa Rural ofrece una estancia tranquila y acogedora. Los servicios incluyen recepción, información turística, limpieza de habitaciones y custodia de maletas. Además, es una de las pocas casas ecológicas o eco-casa destinadas a alojamiento en la provincia pues está construida principalmente en madera, es respetuosa con el medio ambiente, y cuenta con parking propio para tu comodidad.
Catalogada con 5 estrellas verdes por la comunidad de Castilla-La Mancha, esta casa rural garantiza calidad, excelencia y confort para los huéspedes. Situada en el centro histórico de Consuegra, cerca de la Plaza de España y la Ermita del Cristo, y a pocos metros de los famosos molinos de viento y el Castillo Medieval en el Cerro Calderico, la ubicación te permite disfrutar de las bellezas naturales y culturales de la zona, así como de los espacios verdes cercanos.
|6| Casa Rural los Enebros (Los Navalucillos)
Los Enebros, una encantadora Casa Rural en Los Navalucillos, es el resultado de un proyecto familiar arraigado en el amor por la naturaleza y el deseo de conectarse directamente con ella. Aquí, nos sumergimos en los senderos, las montañas de Toledo y las rutas de senderismo, mientras nos rodeamos de la serenidad de las casas rurales y nos embarcamos en la experiencia de construir una vivienda que se integra con el entorno natural. Éste es un lugar donde la paz y la meditación se encuentran en el silencio, cerca de la naturaleza misma.
Los Enebros ofrece una experiencia de confort y belleza arquitectónica que se funde con la serenidad de las montañas y los bosques. Aquí, la quietud del entorno es sostenida por los cambiantes matices de luz que moldean el paisaje. Estratégicamente ubicada en la Ciudad de los Navalucillos, nuestra casa rural se erige como un refugio de tranquilidad en medio de la naturaleza.
En Los Enebros, han creado un espacio diseñado para el descanso y la calma, donde el silencio se entrelaza armoniosamente con los sonidos de la naturaleza.
|7| Casa Rural Mendoza (Corral de Almaguer)
Ubicada en Corral de Almaguer, Casa Rural Mendoza te recibe con un encantador jardín, un acogedor salón de uso común y una amplia terraza donde puedes relajarte y disfrutar del entorno. Además, tendrás acceso gratuito a wifi en todas las áreas del alojamiento y la conveniencia de contar con parking privado en las instalaciones.
Cada habitación de esta casa rural hotel está cuidadosamente equipada. Es una casa rural destinada a parejas o grupos de amigos. Y es que los elogios de las parejas resaltan la ubicación privilegiada de esta casa rural. Desde la belleza de su diseño hasta la comodidad de sus camas, pasando por los baños impecables y la amabilidad de su anfitriona Teresa, cada detalle en Casa Rural Mendoza está pensado para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable. Sumérgete en una atmósfera única, donde cada rincón cuenta una historia y cada comodidad está diseñada para tu máximo confort.