Las implacables precipitaciones acaecidas a raíz de la tormenta ‘Aline’ han vuelto a sumir a Talavera de la Reina en una inundación caótica. Calles convertidas en auténticos canales y tramos de carreteras que se han vuelto intransitables son el triste escenario que ha dejado a su paso este fenómeno meteorológico.
No obstante, uno de los incidentes más destacados en medio de esta devastación ocurrió en el Parque Comercial el Golf, donde las rachas de viento, con una intensidad descomunal, desencadenaron un colapso en la estructura del techo de una cafetería. La buena noticia es que no hubo que lamentar heridos, ya que el establecimiento pudo ser evacuado antes del inminente derrumbe.
Las lluvias torrenciales han provocado estragos en numerosas partes de la ciudad, exacerbando aún más la crisis al evidenciarse el colapso de muchas alcantarillas. La falla en estos sistemas de drenaje ha sido un factor determinante en la generación de inundaciones que han afectado múltiples áreas de Talavera.